Al escuchar su precioso LP, que puedes conseguir en las plataformas digitales o en las redes sociales de Sarria, me han venido a la mente nombres recientes tan interesantes como Los Fusiles, Santero y Los Muchachos, Chencho Fernández, Quentín Gas y Los Zíngaros, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Álvaro Suite o Algunos Hombres. También nombres más clásicos como Bunbury o Radio Futura. Hasta su buena y versátil voz tiene ciertos dejas cercanos a la de Juan Perro/Santiago Auserón.
Pero aquí hay mucho más y una enorme personalidad. En su sello sugieren nombres clásicos como Led Zeppelin, The Doors y hasta los Beatles más psicodélicos. ‘Gitana’ fue el primer single y el tema que abre el LP a 45 revoluciones. Cautiva a la primera escucha, pero gana mucho con las audiciones repetidas. Es psicodelia sureña con punteos crepusculares muy años 70. Genial. Luego vino ‘Esperando el Sol’ tema presente en una preciosa cara B mucho más introspectiva. Mágico country-folk con acústica y banjo en la que sí, parece que en cualquier momento va a brillar el sol. Un hermoso tema lento que luego trae geniales eléctricas y pegadizo la-la-la, la-la-las. Como colofón un punteo final que et deja con ganas de más y que en directo crecerá sin duda. Después llegó ‘Fundido A Negro’ el tema que cierra el disco y otro precioso y melódico lento de tonos campestres pero con teclados psych preciosos que en algún momento suenan como un mellotrón. ¡Chulada total para despedir un disco total!
El más reciente single hasta la fecha ha sido ‘A Todo Color’ y está lleno de pop colorista a descubrir. La cuidada producción de todas las canciones compuestas por Nacho Sarria corre a cargo de Paco Lamato .El trabajo de teclados es muy importante en todo el vinilo y de hecho se encargan de ello dos buenos músicos como José Vaquerizo y Fran Rosado. Brillan especialmente en ‘El Camino’ o en el cierre de la cara A con uno de mis temas favoritos y el más largo del disco, ‘L’Occidental’. En este tema suenan un poco a años 80 y otro poco a los de Ray Manzarek. Las iniciales guapas guitarras pos-punk se transforman luego en guapo hard-rock psicodélico casi a lo Blue Cheer.
La cara B es mucho más relajada y campestre. A Mí particularmente me encanta de principio a fin con esos tonos cálidos acústicos y melancólicos a ratos. Comienza con ‘Arriba En La Montaña’ y tonos de country psicodélico pero también con aires del sur y teclados ácidos. ‘Euforia’ es otro guapo medio tiempo muy cálido y acústico. De las finales ‘Esperando Al Sol’ y ‘Fundido A Negro’ ya te hemos hablado y hemos ensalzado como se merecen. Acompaña hasta la gran foto de portada y el diseño del guapo art-work también a cargo del propio Sarria. ¡Uno de los descubrimientos más importantes del presente año comparable a lo que supusieron los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba hace un par de años!