Stephen King: «Almuerzo En El Café Gotham» (Nórdica Ilustrados)

Este estupendo e inquietante relato maraca de la casa Stephen King apareció en la estupenda antología de 1995, “Dark Love”. Cuenta con la destacada traducción de Íñigo Jáuregui y con las estupendas ilustraciones de Javier Olivares de tonos cubistas y que ponen aún más emoción, intriga y terror al destacado relato de King.

La historia parte de una premisa sencilla. Un hombre llamado Steve Davis llega a casa un día y encuentra una carta de su esposa, Diane, que le dice con frialdad que le abandona y tiene la intención de divorciarse. La partida de Diane lo impulsa a dejar de fumar y comienza a sufrir abstinencia de nicotina. El abogado de Diane, William Humboldt, llama a Steve con planes de reunirse con los dos para almorzar. Se decide por el Café Gotham y fija una fecha. La desesperación del protagonista por un cigarrillo y por su ex es casi insoportable, pero nada comparado con los horrores que le esperan en el moderno restaurante de Manhattan. Todo coge un nuevo giro aún más violento y terrorífico con la figura de un loco maître en dicho restaurante lo que supone inesperados giros en la historia que dejamos para tu descubrimiento y goce.

De paso, no podemos dejar de recomendarte también otro relato de King anterior que puedes conseguir en www.nordicalibros.com. Se trata de «El Hombre Del Traje Negro», con un Stephen inagotable en su terror y siempre lleno de sorpresas… En dicho libro las guapas ilustraciones, en este caso de Ana Juan. Para los niños es muy recomendable «Pepa Guindilla Contra El Mundo» de Ana Campoy y Eugenia Ábalos. Dentro de sus guapas novelas, especial atención para «¿Ha Muerto Mamá?», nueva y recomendable obra de Vigdis Hjorth, autora de la célebre «La Herencia», que también tiene su cuidada edición en Nórdica. ¡Y el año que viene muchas más obras siempre con la elegante presentación y tapas duras de Nórdica.

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: