Steve Miller Band: “Ultimate Hits” (Capitol / Universal)

Texto: Txema Mañeru.

Quizás haya ya bastantes discos recopilatorios de la Steve Miller Band. Pero lo que está claro es que es una formación de rock clásico con periodos estelares en los 70 y en los 80 de las que hay que escuchar sí o sí. Y claro, si te vas a adentrar en ellos este recopilatorio es ideal para comenzar a hacerlo. Además, para justificar esto, te diremos que el propio Steve Miller ha estado directamente involucrado en la aparición de los diferentes artefactos. Como suele ser habitual en estas reediciones y recopilatorios de lujo de Universal vuelve a haber varias ediciones. Yo creo que en este caso las de LP doble y compacto sencillo se quedan un poco cortas para exhibir la gran cantidad de buenos temas que han creado. Por eso creo que vale la pena recomendar la edición en doble compacto con 40 temas sin desperdicio y/o, si andas bien de pasta, la caja deluxe con 4 vinilos.

Los temas más populares son sobradamente conocidos por el oyente medio. Temas como ‘The joker’, ‘Abracadabra’, ‘Fly like an eagle’ o ‘Jet Airliner’ están merecidamente presentes en muchos de esos artefactos con las canciones más populares de las emisoras de FM de los 70, 80 e incluso 90’s. Pero hay mucho más a destacar. Por supuesto el disco más representado, con diferencia’ es el “Fly Like An Eagle” del año 76. De él brilla también pronto una pasada de clásico como ‘Take the money and run’ o la veraniega ‘Rock’n me’ con otro de esos estribillos que se te clavan irremisiblemente. Sorprende, de ese mismo disco, el aire country y a guitarra slide de un ‘Dance, dance, dance’ que suena todavía jovial hoy. La mítica ‘Serenade from the stars’ sigue llevándote a las estrellas y el elegante tema titular guarda brillo también para un fantástico órgano.  También tenemos bastantes temas del “Book of Dreams” del 77 como ese clásico que es ‘Jet airliner’, ‘Jungle love’ u otro precioso lento melódico como ‘Winter time’ con sus excelentes arreglos que incluyen hasta un sitar del propio Miller. En la última mitad de los 80 también crearon temas espectaculares como ‘I want to make the world turn around’ con el elegante saxo de Kenny G, las guitarras de Steve o esos sedosos teclados de Allred con la elegancia y la clase de los mejores Steely Dan, algo que también se aprecia en bastantes momentos más.

No podían faltar jugosos inéditos con joyas en directo como un ‘Living in the USA’ con su gran y pegadizo estribillo o un ‘Space cowboy’ con espectaculares punteos. Totalmente inédito es un precios lento de este mismo año titulado ‘Seasons’ con la guitarra y al voz de Steve Miller. ¡Leyenda sí, pero con magia musical todavía!

Be the first to comment on "Steve Miller Band: “Ultimate Hits” (Capitol / Universal)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: