Como viene siendo habitual en estos últimos meses nace una nueva formación en el seno del sello italiano. Sunbomb, es un proyecto creado, supervisado y dirigido por Serafino Perugino, presidente y director de Frontiers Music. En esta ocasión los elegidos y líderes son el guitarrista Tracii Guns y el vocalista Michael Sweet, quiénes están acompañados por Adam Hamilton en la batería y Mitch Davis en el bajo. Estos cuatro músicos han logrado facturar un grandísimo álbum de heavy hard rock de primer nivel. A base de once cortes muy variados y llenos de ricos matices sonoros que albergan varios estilos y que seguramente serán del agrado de los seguidores de dicho género y sobre todo de seguidores de Stryper y L.A Guns, bandas que lideran Michael y Tracii respectivamente.
Este ‘Evile And Divine’ comienza con la contundente “Life”. Una potente composición que se asemeja de alguna manera a lo ofrecido en los últimos discos de Stryper con un desatado Michael en las voces donde no faltan los clásicos estribillos y alaridos de este fantástico cantante, ni tampoco el sobrado solo de guitarra que se marca Tracii. Para después sorprender con la épica “Take Me Away”. Un corte muy denso y oscuro en la onda de Black Sabbath donde el doom metal hace acto de presencia, en un terreno desconocido por Michael y Tracii, y que a pesar de su arriesgada elección da como resultado un intenso tema del que salen muy bien parados los cuatro músicos implicados. Sin duda alguna, una de las grandes sorpresas del álbum. Después en “Better End” regresan a su zona de confort con otro enérgico corte muy al estilo Stryper donde la guitarra de Tracii y la batería de Adam brillan por encima de la voz de Michael a pesar de sus característicos alaridos. De seguido suena la grandísima “No Tomorrows” en una composición donde se salen los cuatro músicos deleitándonos con una sobrada canción cargada de energía y melodía a partes iguales. Con un espléndido Michael en la voz y con un enorme Tracii en la guitarra que con ese riff tan adictivo que es capaz de emitir recordando a lo escuchado en los primeros discos de Thin Lizzy. Para después regresar en “Born To Win” a los años setenta con ese ritmo muy Zeppelin en una rapidísima y corta canción.
El tema que da nombre al disco es otro gran ejemplo que esta combinación ha sido todo un acierto, ya que nos vuelven a deleitar con otro clásico corte de heavy metal muy al estilo de la banda de Michael a través de un trepidante e hipnótico ritmo donde vuelve a brillar la voz de este formidable vocalista. Y tras la energía recibida llega el momento de rebajar los decibelios y “Been Said And Done” es la encargada de asumir dicho papel. Una acústica sentida balada que sirve para demostrar los grandes músicos que son. Una canción con cierto aire glam rock que bien hubieran podido componer L.A. Guns pero con la voz de Michael. Para después regresar otra vez a su zona de confort a través de otro memorable denso y enérgico corte en “Stronger Than Before”. Un eléctrico corte basado en un adictivo ritmo que anima a alzar los cuernos donde no faltan los destellos guitarreros por parte de Tracii y los socorridos alaridos de Michael. Lo mismo sucede en “Story Of The Blind”, ya que se trata de otro potente corte de heavy metal con un Tracii ejerciendo de director de orquesta. Para después aparecer de nuevo el doom metal en “World Gone Wrong”. Otro denso corte donde nuevamente la voz del vocalista es la que dirige todo su desarrollo mientras que la guitarra es la encargada de marcar ese oscuro ritmo semi pausado y apocalíptico. Y se llega al final del disco con “They Fought”. Una última y eléctrica apuesta sonora que cuenta con la colaboración del actual bajista en L.A Guns, Johnny Martin. Dando así por finalizado este espectacular debut de Sunbomb que espero se haga realidad encima de los escenarios y que no quede en un mero proyecto de estudio. Ya que así de esta manera podremos ver en acción a esta magnífica formación.