Texto: Txema Mañeru.
Aquí están con un poderoso directo actual los Terrorvision de Tony Wright y Mark Yates para demostrar que en los 90 hubo algo más que brit-pop en el Reino Unido. De hecho para mucha gente fue tan importante o más el brit-rock. Ahí brillaron bandas como Reef, The Wildhearts, unos Thunder algo más veteranos o los Terrorvision que nos ocupan.
Nunca es tarde para sacar las guitarras al aire y rockear como si no hubiera un mañana. De hecho el pasado año tuvo lugar una exitosa gira por las islas británicas que se dio en llamar, acertadamente, “Britrock Must Be Destroyed”. Culminó el 6 de mayo en el London Hammersmith Apollo y nos traía unidos a Reef y The Wildhearts, además de los Terrorvision que ahora nos ocupan. Y eso es lo que tenemos en este coqueto “Party Over Here… Live In London” (earMUSIC / Top Artist Promotion). 1 hora imparable que viene en un triple digipack en el que se reúne el compacto con un Blu-Ray de cuidadas imágenes y mejor sonido. Además tenemos también un buen libreto con bonitas fotografías bien manipuladas.
A lo largo de 16 temas se marcan un poderoso y fiel retrato de todo lo mucho que dieron en la década de los 90 con discos que subieron muy alto en las listas como sucedió con ese “How To Make Friends And Influence People” del año 94. Precisamente con el mayor éxito de dicho disco, ‘Alice What’s The Matter?’ es que dieron a conocer este esperado directo. Su estribillo y sus crudas guitarras hicieron que fuera uno de sus temas más populares. Pero hay mucho más. Antes les teneos arrebatadores y con los riffs de Yates arañando casi a la manera de los de un Kurt Cobain que estaba también entonces en lo más alto. Esa influencia grunge, y en especial de Nirvana, se apreciaba y lo hace también a la perfección aún, un tema como ‘Didn’t Bleed Red’. La voz de Wright cuando se deja llevar por la pasión tiene un toque a la de Cobain incluso.
Pero Terrorvision también tenían su propio background musical. Así tenemos los arrebatos pop deudores de The Jam en el guapo estribillo de ‘Celebrity Hit List’. También teníamos aromas punk y los teclados de Milton Evans (muy bien también con las voces) con un toque a The Specials en su segundo disco. Además las guitarras funk-rock de ‘My House’ y las voces algo rapeadas de ‘Perseverance’ que les acercaban a unos Red Hot Chili Peppers que también estaban en su momento más álgido por aquella época.
La gente corea con ellos temas como este ‘Perseverance’ o éxitos aún mayores como ese gran medio tiempo con melódico estribillo que es ‘Middleman’. Ya hacia el final llegan de manera consecutiva la veloz ‘D’Ya Wanna Go Faster?’, una ‘Pretend Best Friend’, de nuevo con rapeados a lo Red Hot Chili Peppers y la deliciosa y una de mis favoritas, ‘Oblivion’, con sus contagioso coros casi de bubblegum pop, pero con sus guitarras afiladas, aún. ¡Se puede disfrutar de este regreso y de este directo sin necesidad de acudir a la nostalgia’