Texto: Txema Mañeru.
¡Me gusta todo de esta banda de Sacramento! Comenzando por el divertido y agresivo estilo que practican. Puro y salvaje freak-beat con muchos momentos cargados de frenético punk. Si te gustan los primeros The Who, MFC Chicken, The Sonics o The Milkshakes, fliparás con ellos. Luego es una pasada la portada de su segundo LP cuyo título es también la bomba. “This Band Will Self-Destruct In T-Minus” nos trae su furgoneta al borde de un precipicio con todos los instrumentos cayéndose por él. En la contraportada una guapa foto en blanco y negro con imagen similar a la de bandas paisanas suyas de los años 60.
Y claro estos Th’ Losin Streaks solo podían grabar o en FOLC Records o en Slovenly Recordings, el fantástico sello de punk, garage-rock y otros sonidos duros de Nevada. Los amigos de FOLC se tendrán que conformar con traerlos de gira quizás con algunos otros canallas compañeros de sello como Priors o Des Demonas. Por cierto que si te pasas por www.slovenly.com comprobarás que estas dos bandas también acaban de sacar nuevos vinilos.
Los Des Demonas, desde Washington DC acaban de publicar el fantástico EP titulado “Bya Of Pigs”. Sucede a su LP homónimo de debut para otro sello de su calibre como In The Red. Al frente tienen a la cantante keniana Jacky Cougar Abok que echa unos gritos que no veas. En la guitarra tenemos a Mark Cisneros que tocó en los Pink Monkey Birds de Kid Congo Powers (The Cramps, The Gun Club) que se encarga de apadrinarlos También estuvo en The Make-Up por lo que la calidad está asegurada. Jacky estuvo en Gino And The Goons y juntos hacen garage-punk con descacharrado órgano que gustará a los fanas de bandas como Deadly Snakes o los Fuzztones.
De Priors ya te avisamos que tenían a punto este segundo LP titulado “New Pleasure”. En ete caso quienes los apadrinan son otras bestias pardas más que recomendables como son New Bomb Turks. Su sonido es ”Furiously together lacerating fuzz riffs, maniacal snare drum abuse and skittish analog shivers’. ¿A qué mola? Pues más te molará cuando escuches el punk guitarrero sacad de un grasiento garaje de ‘Got In Me’ o ‘Nature Boy’. Todavía suben la velocidad en ‘Phovokeu’ y cierran la cara A combinando punk, sintetizadores y coros divertidos en ‘At Your Leisure’. Están locos estos canadienses. Otro posible single es ‘Heart Strings’ con una raba y una velocidad que me recuerda a The Undertones. También tienen un final poderoso con guitarras abrasivas con el tema titular, ‘New Pleasure’. Sí que ha sido un nuevo y gran placer el conocerles.
Pero queremos dar más cancha aún a Th’ Losin Streaks porque nos tienen conmovidos. Debutaron en 2010 también en Slovenly con un violento “Sounds Of Violence”. Tras un recomendable EP lo tuvieron que dejar hace 6 años. Ahora regresan cuando nadie los esperaban y reúnen 13 fantásticas canciones muy bien producidas por Chris Woodhouse que ha trabajado con Ty Segall, Thee Oh Sees o Blind Shake. ¡Por algo será! De la masterización se encarga el mismísimo Tim Warren, capo de Crypt Records. Otro punto más a su favor.
No les hacía falta con un arranque tan estupendo como ‘(This Man Will Self-Destruct In) T-Minus’ que altera un poco el título de su LP. Fantástica voz y guitarras y un estribillo a medio camino entre los debuts de Nirvana y The Clash. Los cuatro salvajes ya habían militado antes en otras bandas garajeras de California como The Trouble Makers, The Shruggs, Groovie Ghoulies o Zodiak Killers. Recomendables todas ellas también sólo por sus nombres. Continúan con la velocidad y el buen estribillo de ‘Trouble You Find’ compuesto por el guitarra rítmico y cantante Tim Foster. El bajo de Stan Tindall suena como el del mismísimo John Entwistle de los comienzos con The Who. Sus composiciones se alternan con las del guitarra solista Mike Farrell que brilla con ‘To Die For’ añadiendo también unos geniales y concisos punteos machacones de guitarra. Se marcan una buena versión de oscuro tema de The Jagged Edge, ‘Youn Can’t Keep A Good Man Down’. Cierran la cara A, a la orden del día con un potente ‘Orden Of The Day’
La cara B aun comienza mejor. ‘You’ll Never Know’ nos trae unas guapa voces como las de los primeros Who de nuevo. Matt K. Shrugg es un acojonante batería y también canta algunos temas como ‘I Don’t Care What You Do’ que firma el mismo y es una delicia. Sí este hombre está también en los imprescindibles Monks. Esa vena garage-punk a lo Sonics surge explosiva en un single claro como ‘Genevieve’ al que sólo le falta una armónica frenética para hacer una de las canciones del año. Single claro para un servidor. Si no vienen juntos por aquí estará cojonudo que se los trajera de teloneros el gran Ty Segall porque harían una dupla impresionante, aunque todavía estarían mejor acompañando a os Who o a los Sonics en sus respectivas giras de despedida. Finalizan por todo lo alto con una canción ideal para oír a horas intempestivas. Se titula ‘Too Late’, claro, y no te da un respiro. Gritos al aire combinados con un poderoso ritmo y unas guitarras a punto de romperse. ¡Euforia total¡ Además cuando piensas que se ha terminado todavía te dan una nueva zurra más. Justo llegas totalmente sofocado para volver a girar el LP y ponértelo al completo porque los 13 temas en media hora, aproximada, se te pasan en un abrir y cerrar de ojos. ¡Qué alguien los traiga a tocar por favor!