The Beatophonics: «Let’s Do This» (Ecophonic)

¡Que no pare el “Beat”! Desde luego que este contagioso ritmo no se detendrá mientras haya en el mundo  bandas como estos daneses que ejecutan el sonido beat sesentero a la perfección, pero lo dotan de alma propia. Además no se encasillan como hacen los japoneses (también más que recomendables) The Neatbeats con el merseybeat. De hecho se sumergen en aguas power-pop y de pura new wave, así como en los aromas más claramente mods. Esto es algo palpable en singles como su contagioso nuevo himno ‘I Can Do With Anybody Else’, cuyo título nos recuerda a un tema mágico de sus adorados The Kinks. Eso sí, sus teclados y el precioso estribillo tiran más por el primer Elvis Costello.

No es único “Hit-azo” de su tercer y más destacado trabajo hasta la fecha, “Let’s Do This”. Se lo toman con calma a la hora de grabar, que no en sus acelerados e incendiarios directos, pues llevan funcionando ya algo más de una década. Sigue sus tres miembros cantando a las mil maravillas y haciendo sus respectivas voces solistas cuando les corresponde. Los hermanos Koch y el poderoso bajo de Rasmus bordan esas armonías vocales, algo que les emparenta con bandas clásicas de varias décadas como The Zombies, Lovin’ Spoonful, The Easybeats o la E.L.O. Sí es cierto que en imagen y sonido remiten más a la gloriosa década de los 60 pero también es cierto que si escuchas temas como el single citado anteriormente o ‘Wicked World Wendy’ es fácil acordarse de los Rockpile o del primer Elvis Costello & The Attractions, como ya hemos citado antes, o The Jam en el segundo de los casos. Es normal también hablar de los Raspberries al escuchar bonitas baladas como ese ‘Beautiful’. Buenos aires psicodélicos entre Love o The Zombies en el buen inicio con la melódica ‘Keeps Coming Back To Me’. En cualquiera de estos casos de otros destacados momentos de este contagioso disco queda claro que su música es plenamente vigente y suena actual también en la tercera década del nuevo siglo.

El más reciente single es ideal para estas fechas que se avecinan, pues se trata de un contagioso, feliz y optimista villancico cargado de power-pop y titulado ‘A Very Merry Christmas’. A su estilo sencillo y directo le han dado un giro aquí al añadir vibráfono, mellotrón y órgano, además de su habitual arsenal de voces y coros. Además buenos aromas sixties soleados en ‘Waht Became Of You’ o hermosas baladas melancólicas como ‘By The Minute’. Melodías y voces Beach Boys en ‘Walkin’ Back To Loneliness’ y temas contagiosos para cargar las pilas como ‘You Opened My Eyes’. El look y la bonita portada nos traen al recuerdo a The Jam y también a sus casi paisanos The Creeps.

Pero lo mejor es que si entras en www.forwardcomunicacion.com, es que también puedes conseguir estos 13 flamantes temas (14 con el bonus track navideño) en su versión LP y además te enterarás que los tendremos a comienzos del próximo año (si las cosas no se tuercen más) para defender estas nuevas canciones y la valía de su propuesta poderosa y actual en vivo.

 

Data Comunicación: Gestión integral de tu comunicación corporativa. Tenemos amplia experiencia, un marcado perfil digital, una clara orientación a negocio y somos pioneros en estrategias de voz.

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: