Nuestros australianos más queridos, The Cat Empire, publicarán disco este mismo año. Se titulará ‘Where The Angels Fall’ y se publicará el próximo 25 de agosto. Y ya han avanzando el segundo single del mismo: ‘Rock ‘n’ Roll’.
Según el propio líder de la formación, Felix Riebl, se trata de «un nuevo himno de la banda. Tiene un toque flamenco, aderezado con una especie de balada áspera de pub irlandés y, aunque no suena como una pista obvia de The Cat Empire en los primeros compases, en el primer estribillo ya está todo lo que se espera de nosotros. Es una canción de desafío, que habla de las almas magulladas, dolidas, desconsoladas, las que dan la cara al mundo y deciden seguir cantando. Acabamos de hacer una gira por Europa y el Reino Unido tocando como pre- lanzamiento del disco y la multitud la coreaba a pleno pulmón ya la primera vez que la escucharon. Tiene toda la fuerza necesaria para llenar de voces las salas, los festivales y los teatros durante mucho tiempo.
‘Rock’n’Roll’ comenzó con un riff de guitarra del guitarrista flamenco Richard Tedesco mientras trabajábamos en ideas en mi estudio de jardín de Brunswick. Puso en movimiento los versos de la canción. El canto del coro provino de una vieja nota de voz que había escondido y guardado como «irlandés épico» y las dos ideas confluyeron poco después. Una vez que encontré la letra y la melodía, el equipo de producción Ollie McGill, Andy Baldwin, Ross Irwin y yo mismo comenzamos a imaginar una especie de escena cinematográfica en la calle… palmas españolas, instrumentos de cuerda, trompetas mexicanas fronterizas, percusión y bajo melancólicos, piano, timbales, sonido de amplificadores de trueno… y la canción cobró vida. Fue un proceso de grabación excepcionalmente natural, con líneas claras, sin dudas. La hemos tocado en todos los shows hasta ahora, y tiene esa gran calidad de cantarse en sí misma. La audiencia escucha el coro por primera vez y se siente como si ya lo supieran desde siempre», dice el artista.
Los iconos australianos The Cat Empire presentan una nueva era para la banda, con los miembros tradicionales de la misma, Felix Riebl y Ollie McGill, dando nueva vida al ADN de la formación y ofreciendo la bienvenida a un maravilloso colectivo de músicos. Con ellos, los australianos continúan explorando nuevos estilos y enfoques mientras celebran la fusión de sonidos internacionales procedentes de artistas locales.