The Meanies: “Desperate Measures” (Folc Records)

The Meanies

Nadie duda de que The Meanies son leyenda del punk-rock australiano. Combinando estos sonidos con su sonido high-energy inspirado en Detroit. Pues bien a quien le guste tan explosiva y espectacular banda estará muy contento porque vienen a visitarnos en una extensa gira que comenzará este jueves 27 de octubre en el Fun House de Madrid. A Euskadi llegará el 4 de noviembre al Dabadaba de Donosti (junto a sus compañeros en Folc Records, Discípulos de Dionisos y Los Chicos) y al día siguiente en el Helldorado de Gasteiz junto a Daddy Long Legs.

Su último disco, “Desperate Measures” (Folc Records), está considerado ya su mejor disco y creemos que está agotado, pero te recomendamos que lo escuches. Será eje central de su extensa gira por estos lares. Un disco que nos emocionó con el excelente single previo, «Cruel To Be Caned», que tiene un vídeo que es una gozada. Está cojonudamente cantado por su bajista Wally, aunque fuera la primera vez que lo hacía como solista. La ansiedad, la depresión y la soledad circulan por su buena historia trufada con vibrantes guitarras. Otro divertido videoclip tiene, por cierto, otro pelotazo con su psycho-weird-flat-punk-rock como «Jekyll And Hide». Guitarrazos locos, melodía Ramones y coros casi cercanos a Beach Boys o Thee Headcoats. La ilustración de portada es una gozada de viñeta de cómic. Hay un puñado más de canciones que no faltarán en sus próximas actuaciones. Es el caso del pelotazo de arranque de menos de dos minutos titulado «Old Car To Shangri-La». Velocidad, guitarras, estribillo y coros macarras a lo Ramones. Continúan con el tema más largo del disco en el que sale su locura a lo Mothers Of Invention. Su título, «All The Bought Men». Los punteos y riffs son puro punk. La cara B se inicia con una «Drowning Tower» que te vuelve loco y te da ganas de tirarte de la torre. De nuevo ritmo Ramones y otro logrado estribillo. Más locura con la monstruosa y pegadiza «Monsters», último single y videoclip hasta la fecha que sepamos. Otro guapo estribillo, buenos coros, y entre los descojonantes monstruos no falta el “amigo” Trump. Luego otra vez concisión marca de la casa con el minuto y medio híper acelerado de «Defcon One». Acaban con «Sousa» y las mejores guitarras del disco. De nuevo un estribillo como si los Beach Boys se pasaran al punk. Dicen tener su mejor formación con Link al frente, el citado Wally (también en Even) al bajo, Jaws, de los más que recomendables Casanovas y Onyas en la otra guitarra y el majara Ringo Meanie en la batería. ¡Fiestón y buen punk-rock’n’roll asegurados, la sangre según la locura de cada noche!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: