The Monsters: «Du Hesch Cläss, Ig Bi Träsch» (Slovenly Recordings)

The Monsters

¡Fantástica idea la del sello de Nevada, Slovenly Recordings! Publicar el 8º disco de los freakies y terroríficos suizos The Monsters titulado “You’re Class, I’m Trash” (Voodoo Rhythm Records) traducido al suizo, alemán y hasta algo de idioma Mongo ya que viene a través del sub-sello Mondo Mongo en el que también tienen incendiarios y monstruosos vinilos The Dirtiest, Red Mass, Nomos 751, The Raws, Puff, Desahuciados o los brutales japoneses Gütara Kyö, entre bastantes más que puedes conseguir y escuchar también en www.mondomongo.bandcamp.com.

Además, si te pasas por www.slovenly.com, comprobarás que también han lazando el nuevo LP de los holandeses The Anomalys, una de las mejores bandas europeas de garage-punk de la última década. Su espectacular “Giltch” no llega a los 25 minutos, pero trae un montón de guapos singles instantáneos y hasta la sorpresa lenta de casi 6 minutos con la genial ‘Dead Friends’.

Pero ahora es el momento de volver a nuestros adorados The Monsters. Hace poco te hablamos de ellos y de su Raw Garage Punk Trash en Orpheo por la publicación del gran EP, “I’m A Stranger To Me”, casi a la vez que una espectacular “The Monsters Cassette”. Sí, en formato cassette. ¡Te aconsejo que las recuperes si puedes! Ahora le toca el turno a este LP que viene acompañado de un genial y gigante fanzine al estilo de los viejos tiempos que tampoco tiene desperdicio alguno.

El LP arranca con las fulimnantes ‘Ig Bi Chrank’, que no llega al minuto y medio y ‘Schmöksch Mi Zungä’ que tampoco necesita llegar a los 2. Siguen con fuzz a tope en las guitarras y un lento arranque que luego deviene en salvajada con ‘Mitfahr Glägeheit’. Tenemos guitarras y gritos locos en los más de 4 minutos de ‘Tod’. Único tema que supera los 4 minutos (casi rock progresivo para ellos) junto al cierre con ‘Tod II’ y la destacada ‘Tüüfus Meitschi’, también en la cara B. Regresan a la velocidad con ‘Frömd Vo Mir’ y cierran la cara A con una blasfemia acelerada titulada, ¡cómo no!, ‘’Blasphemie’.

La B comienza también potente con los 2 minutos de ‘’Gläubä Schnee Drink’. Aquí, además de esos dos temas largos citados el protagonismo es para tres pildorazos por debajo del minuto y medio entre los que me quedo con ‘I Liebe Di’. Los del Reverend Beat-Man (también en Lightning Beat-Man) siguen cargados de fuzz en sus guitarras muy Sonics y combinando instrumentales surf-punk, 50’s r’n’r y psychobilly y hasta aromas garajeros a lo Fuzztones. Tampoco le hacen ascos al metal salvaje para fans de Zeke o Motörhead como demuestra el ‘I’m A Stranger To Me’ en cualquier idioma. ¡Saben hacerse entender!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: