The Rolling Stones: “Bridges To Buenos Aires” (Eagle Rock / Universal

Texto: Txema Mañeru.

Si disfrutaste con el reciente “Bridges To Bremen” disfrutarás aún más con este “Bridges To Buenos Aires”. Además cuenta con un hecho histórico muy especial ya que el mismísimo Bob Dylan subió al escenario a cantar junto a los Stones su ‘Like A Rolling Stone’. Un Dylan que está muy bien de voz y un tema en el que brilla ese órgano ahora de Chuck Leavell. Buenos Aires llegó al final de la gira con todo más rodado que nunca porque habían tocado ya para más de dos millones de personas en las dos primeras etapas de la gira. Fueron 5 noches con todo agotado en el estadio del River Plate y ya sabemos por muchos conciertos como vive el rock’n’roll la afición argentina. Me estoy acordando del DVD en el mismo lugar de los AC/DC, pero hay muchos más ejemplos.

Además vuelve a tener un sonidazo con todo restaurado desde los masters originales y con el audio remezclado y remasterizado. Las imágenes son también totalmente nítidas en el escenario gigante, pero también en ese íntimo y pequeño y habitual en el que arrancan con el ‘Little Queenie’ de Chuck Berry. Estamos hablando de la gira que por aquel entonces fue la segunda más taquillera de todos los tiempos. Sólo había sido superada 3 años antes por la del “Voodoo Lounge”, también de Sus Satánicas Majestades, claro.

El repertorio volvió a ser uno de esos infalibles de los Stones. Baste decir que comenzaron por el ‘Satisfaction’ y siguieron también con la festiva e infalible ‘Let’s Spend The Night Together. Un total de 22 temas y más de 2 horas de espectáculo con clásicos obligados muy bien interpretados como ‘Gimme Shelter’ que arranca con la fantástica voz de Lisa Fischer. ‘Sister Morphine’ tiene preciosas acústicas. ‘It’s Only Rock ‘n’ Roll’ siempre efectiva y clásicos más arrastrados como ‘Sympathy For The Devil’ (con la que regresaron al escenario principal tras una muy rockera ‘You Got Me Rocking’) o ‘Tumbling Dice’. El final por todo lo alto encadenó ‘Honky Tonk Women, ‘Start Me Up’, ‘Jumpin’ Jack Flash’, ‘You Can’t Always Get What You Want’ (uno de mis temas favoritos de siempre) y ‘Brown Sugar’. También hubo algún tema menos habitual y en ese aspecto me encanta la presencia de la bailable ‘Miss You’. Kiz estuvo genial con su balada ‘Thief In The Night’ y rockeó de lo lindo y se salió con la guitarra en ‘Wanna Hold You’. Como siempre muchas ediciones diferentes y si no te importa perderte la brillante parte visual, la de triple LP es una pasada. Pero es que las imágenes con un Mick muy en forma y un Kiz con mucho leopardo y cadenas están también de maravilla. Además la versión en DVD tiene también un guapo libreto de 16 páginas. Son casi dos horas y medias en estado de ebullición. En fin, que te será difícil no pasar por caja si eres seguidor de la banda y de sus infalibles conciertos. ¡Sí, es sólo rock’n’roll y son sólo los Rolling Stones, pero…!

A %d blogueros les gusta esto: