“This Ain’t Hollywood” es el primer single del segundo LP de Darià Artiola, “If Memories Had Eyes”, que se lanzará a finales de abril de 2024. Se trata de una canción dedicada a las víctimas de actos violentos cometidos en Estados Unidos y en todo el mundo. El título de la canción, “This Ain’t Hollywood”, que se repite varias veces a lo largo de la canción, alude directamente al simple hecho (y observación) de que la vida no es una película, y que estos eventos traumáticos causan daños irreversibles y tienen un impacto duradero. en la vida de muchas personas directa e indirectamente.
Si bien “This Ain’t Hollywood” explora temas de miedo y desilusión generalizados, la canción es dinámica y combina sintetizadores inspirados en los 80 con elementos de rock tradicional y ritmos sincopados para crear una composición elegante con un sonido contemporáneo que sirve como telón de fondo ideal para la sombría canción de Darià. y estilo vocal sobrio. Si eliminas la letra de la canción, parecería una canción hecha para una fiesta con temática de los 80.
“This Ain’t Hollywood” sirve como un buen presagio para el próximo álbum, “If Memories Had Eyes”, ya que combina el sonido indie rock alegre y directo que abarca la mayor parte del álbum con momentos más abiertos y algo tranquilos que son en capas a lo largo de las 14 pistas del álbum. A diferencia de los lanzamientos anteriores de LP y EP de Darià, también presenta un sonido de banda completa con batería en vivo interpretada por Albert Aran, bajo de Adrià Pastor, guitarras de Antonio Rubio, sintetizador/guitarras de IK Miranda y guitarras/voz de Darià Artiola. Esto le da al álbum mucha profundidad y textura.
El arte del single fue realizado por Albert Aran (batería), quien también hizo el arte del EP lanzado el año pasado, Imagination. El vídeo musical fue dirigido y editado por Florence Piel, y es una representación quijotesca de un vaquero en Barcelona que queda consternado con el mundo que lo rodea.
La canción y el álbum fueron producidos en Barcelona, España en IK Studio por IK Miranda, quien ha producido todo el trabajo anterior de Darià Artiola, así como el de muchos otros artistas de la región. “If Memories Had Eyes” se presentará en vivo con la banda el 10 de mayo de 2024 en Almo2Bar de Barcelona.