Thybreath: “queríamos que el disco fuera un muro de hormigón, pero que sonasen todos los instrumentos nítidos”

Texto: Carlos Molina.

Vaya disco que se han cascado los madrileños Thybreath, “Where the gods falls”, demostración bien clara de que hay propuestas metaleras nacionales sin nada que envidiar a otras foráneas. Aunque andan preparando una próxima gira de presentación del disco con mimo, conseguimos robar unos minutos a uno de sus componentes, Iván Arroyo, para hablar del largo y el combo.

Para los que os hemos descubierto con el nuevo disco, ¿Quiénes componéis Thybreath y cuándo nació la formación?

El grupo somos Victor a la voz, Aitor “Tsuspe” al bajo, Dima a la guitarra, Raúl  en la batería, e Iván, servidor y fundador de la banda, que nació en 2012, a la otra guitarra.

¿En qué proyectos habéis militado anteriormente o lo hacéis en la actualidad?

Todos hemos pasado por bastantes proyectos, como Vanagloria, Arkgabriel, Somne2.0, Maleficarum…

¿Qué destacaríais de vuestros dos álbumes anteriores en cuanto a su repercusión, bolos acumulados y su resultado?

Siempre hay algo bueno… es como preguntar: “¿A quién quieres más, a mamá o papá?. Destacaríamos nada y todo… es difícil.

¿Cambiaríais algo de ellos tras el paso del tiempo?

Siempre hay algo que cambiarías, creemos que incluso haciendo una obra de arte, con el tiempo la mentalidad cambia y siempre modificarías algo, aunque lo mejor es dejar las cosas como están.

No soy un experto en metal -como lo es nuestro colaborador Mikel Fernández, os recomiendo su blog Surimiworld– pero el disco me parece un discazo capaz de competir en igualdad de condiciones con propuestas de granado foráneas. Imagino que estaréis más que satisfechos de cómo ha quedado este “Where the gods falls”…

Siempre estas contento, hay que pararse y dejar de dar vueltas porque seguramente cambiarías algo, pero estamos muy contentos con cómo quedó y la acogida que ha tenido.

 ¿Cuánto tiempo dedicasteis a la composición de los temas del álbum?

El tiempo suele ser escaso, entre trabajo, familia, compromisos… pero siempre estamos pensando qué hacer y cómo mejorar, hay mucho tiempo tras las espaldas.

¿Dónde registrasteis el disco, y quien ejerció de productor?

Realizamos todo en una compañía ya que salía bastante bien y con buena calidad. Ellos se hicieron todo, y como productor, le dije a Gonzalo Vivero que tenia que ser un muro de hormigón, pero que sonasen todos los instrumento nítidos, lo que consiguió.

Album con génesis en una exitosa campaña de crowdfunding… ¿os esperabais un apoyo tan importante?

Nos sorprendió bastante, gente que no conocíamos y no sabíamos de ellos se volcaron en nuestro proyecto y estamos muy agradecido por ello.

 Vais a llevar a cabo tres bolos previos a la presentación oficial del disco el 16 de marzo en Madrid, con salida a Oporto incluida y presencia en carteles múltiples. ¿Tenéis ya cerrado el set-list?

El set list cerrado no está, ya que queremos que cada concierto sea especial, cada uno de nuestros seguidores se merecen  todo y más, así que se irá cambiando.

¿Alguna de las bandas con la que vais a compartir velada os es especial?

Todas las bandas son especiales, todos tienen un trabajo y hay muy buena gente, y no solo bandas, medios de comunicación, fotógrafos, organizadores, etc.

 ¿Y notáis el cosquilleo ante la cercanía de la presentación oficial en la capital?

Eso siempre está, incluso al salir al escenario, pero luego notas la energía de la gente y das todo; estamos nerviosos por ver cómo reciben el nuevo trabajo, pero confiamos en que gustará mucho.

 Un disco, grupo o artista que recomendéis encarecidamente, y por qué…

Pregunta difícil, hay muchos, y depende de el estado de ánimo que tengas, pero dejamos una cosa clara, que hay grupos de dentro del país tan buenos como los de afuera.

Lo mismo con una peli, libro y/o cómic…

Cualquiera que te haga pensar y ser buena persona.

 

Las primeras citas en directo de Thybreath son:

-Vigo (Sihiro Music Fest), 23 de Febrero, sala Máster (Thybreath + Celtibeerian + Bostok + O.D.I.O. + Guilles + Anodhor)

-Oporto, 9 de Marzo, sala Metal Point (Thybreath + Bostok + WEB)

-Vitoria (Night of Pure Metal II), 30 de Marzo, sala Urban Rock Concept (Thybreath + Orion Child + Kritter + Dormanth)

La gira de presentación del nuevo disco empezará el 16 de marzo en Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: