Triple Zero Band: “somos muy inquietos musicalmente”

Texto: Carlos Molina.

Los vizcaínos Triple Zero Band debutan con un trabajo, “Brothers”, de notables efluvios de rock americano. Una primera piedra de toque más que plausible que rodarán en directo en las próximas semanas. Nos ponemos en contacto con ellos para conocer más detalles de este trabajo y su carrera hasta el momento.

¿Quiénes componéis Triple Zero Band y cuándo nació la formación?

Oficialmente nos juntamos en diciembre de 2017, aunque ya veníamos dando forma al proyecto y compartiendo puntos de vista desde algún tiempo atrás. Triple Zero Band lo componemos Alex Fernandez (batería), Aitor Ruiz (bajo) e Iñigo Garrido (guitarra y voz).

¿En qué proyectos habéis militado anteriormente o lo hacéis en la actualidad?

Todos nosotros formamos parte en su día del grupo Wanna Funk, una banda local funky muy divertida, pero que tenía una orientación muy diferente a Triple Zero Band.

“Brothers”, vuestro debut, refleja pasión por el rock de raíces americanas. ¿Vuestras bandas y artistas de referencia también se mueven por ahí?

Somos tres personas muy inquietas musicalmente. Siempre hemos buscado canciones que independientemente del estilo musical tuvieran algo especial para nosotros, y en esa búsqueda cada uno de nosotros tiene sus preferencias personales. Dicho esto, el rock americano es efectivamente algo que tenemos en común y se nota cada vez que hablamos de música o nos ponemos a tocar.

¿Cómo “venderíais” el disco a alguien que esté cotilleando por Spotify? 

Como el disco de rock del año (risas)… Un disco que lo tiene todo. Canciones frescas, originales, llenas de energía y cargadas de sentimiento, y al mismo tiempo con momentos técnicos que sorprenden desde el punto de vista musical. Letras profundas y personales, y en general un disco al que se ha puesto mucho mimo… nos hemos dejado todo para que el resultado fuera el mejor.

¿Cuánto tiempo dedicasteis a la composición de los temas del álbum?

Teniendo en cuenta que la composición va desde la idea básica hasta las últimas modificaciones y arreglos, se puede decir que la composición nos ha llevado todo un año. Obviamente durante todo este tiempo no solo nos hemos dedicado a componer, sino también a interiorizar, ensayar, experimentar…

¿Hay algún sello detrás del álbum, y quien ejerció de productor?

El disco no está registrado en ningún sello, ya que se trataba de elaborarlo a nuestro gusto y en el tiempo que fuera necesario, sin ninguna presión de plazos ni influencia externa. Para la producción acudimos a Pedro J Monge, quien hizo un gran trabajo y es en gran parte responsable del buen resultado final.

La presentación en directo de “Brothers” tuvo lugar a finales del pasado año. ¿Cómo fue esa cita tan especial?

Fue sencillamente increíble. Tuvo lugar en la Sala Edaska (Barakaldo) y fue una cita compartida con Lomoken Hoboken, que presentaban su segundo trabajo. Llevábamos mucho tiempo esperando a que llegara la fecha y lo disfrutamos como nunca hubiéramos imaginado. Probablemente uno de los motivos principales fue ver delante a toda nuestra gente, entregada y disfrutando con nosotros.

¿Tenéis nuevas fechas en directo para las próximas semanas?

Sí. Tenemos cerrados tres o cuatro directos en los próximos dos meses, todos ellos de momento en la zona de Bizkaia, tal y como era nuestra intención en esta primera etapa. Seguimos cerrando fechas, de manera que recomendamos a quienes nos quieran seguir que estén atentos a las redes sociales (Facebook especialmente) donde tan pronto como hay novedades publicamos actualizaciones.

Un disco, grupo o artista que recomendéis encarecidamente, y por qué…

Seguramente cada uno de nosotros te recomendaría cosas diferentes, así que vamos a lo que nos une por cercanía, que además son grupazos de la más alta calidad: Vhaldemar, grandísimo grupo de power metal de nuestro productor Pedro J Monge, y su disco “Against All Kings”. Y Lomoken Hoboken, unos grandes del blues-rock que son buenos amigos nuestros y que acaban de lanzar su segundo disco, “The Second Lomo”.

Lo mismo con una peli, libro y/o cómic…

Sinceramente hace mucho tiempo que no leemos algo que no termine en “.doc” o “.pdf”… En cuanto al cine, entre otras muchas cosas nos gusta el cine negro. De hecho creemos que esa afición ha quedado reflejada de alguna manera en la portada de nuestro disco “Brothers”…

 

A %d blogueros les gusta esto: