Various Artists: “Rockin’ The Blues” (Provogue / Top Artist Promotion)

Texto: Txema Mañeru.

¡Doble y estupenda iniciativa por parte del más prestigioso sello europeo de blues, Provogue! Si lees Orpheo habrás visto en los últimos años multitud de reseñas de sus discos porque la verdad es que lanzan muchos y de gran calidad. Te puedes informar de todos esos lanzamientos en  www.topartistpromotion.com.

Pues bien ahora han tenido la brillante idea de organizar también su primer “ROCKIN’ THE BLUES TOUR 2018”. Tendrá lugar el próximo marzo y contará con grandes nombres del sello como los jovencísimos Quinn Sullivan y Eric Gales y los más consagrados Gary Hoey y Lance Lopez. En principio las paradas previstas son en Alemania, Reino Unido y Países Bajos. Habrá que hacer ruido para ver si llegan también aquí. La buena intención es la de hacer que el festival sea anual y que cada año sea un trampolín para nuevos talentos. Este primer año el elegido será el todavía menor de edad, Quinn Sullivan, del que ya hablamos en estas mismas páginas.

Además, para potenciar este festival y esta idea, han lanzado este panorámico y estupendo “Rockin’ The Blues” con todos los nombres más potentes del sello. Han escogido temas de los discos de estos artistas que han ido sacando a lo largo de este 2017. Bueno, en el caso de uno de los representantes de la gira, Lance Lopez, han escogido un tema del inminente disco que lanzará el próximo año con motivo de esta gira conjunta. Abren The Kenny Wayne Shepherd Band con vientos y todo. Sigue ese prometedor niñato que es Quinn Sullivan con las guitarras expansivas de su “Midnight Highway” y su tema homónimo. A continuación ese otro joven, Eric Gales, que estará también la gira, con un tema con aires reggae. Tampoco falta Gary Hoey con su “Dust & Bones” también del homónimo disco. No faltan las fantásticas voces de aires más soul como las de Thomas Wynn And The Believers (su disco ha sido de lo mejorcito del 2017) o la de Beth Hart. También están presentes todas sus estrellas más importantes. Walter Torut junto a Joe Bonamassa, Jonny Lang y un Sonny Landreth con aires Clapton en su ‘Blues attack’. También cabe el rock sureño más salvaje con los Black Stone Cherry y la elegancia y finura total de Ronnie Baker Brooks. Completan los 14 temas y un extenso minutaje los Simo y Supersonic Blues Machine que también han pasado merecidamente por estas páginas de el ahora renovado Orpheo. ¡A disfrutarlo y a ver si podemos conseguir que la gira se acerque hasta aquí!

Be the first to comment on "Various Artists: “Rockin’ The Blues” (Provogue / Top Artist Promotion)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: