Warkings: «Revolution» (Frontiers Music)

Cuando pones a reproducir un disco y notas que en su primera escucha te engancha, te das cuentas que algo posee y que te llena ese corazón de metal que llevas dentro. Esas han sido las sensaciones que he tenido con el tercer asalto sonoro de Warkings. Un regreso bestial de esta formación que con solamente cuarenta minutos te adentra en su particular campo de batalla sin que te puedas salir fácilmente. Ya que a través de estas diez nuevas composiciones plagadas de grandes melodías, pegadizos estribillos, latigazos guitarreros, bestiales pegadas de batería y cabalgatas bajistas, nos ofrecen como hacer un verdadero álbum de puro heavy metal.

Tras sus dos anteriores y potentes obras, ‘Reborn’ y ‘Revenge’, las cuales me volaron la cabeza, con esta nueva batalla denominada ‘Revolution’, se consolidan como una de las mejores formaciones dentro del panorama de heavy metal internacional. Una banda formada nuevamente por The Tribune en la voz, The Crusader en la guitarra, The Viking en el bajo y The Spartan en la batería. Este ‘Revolution’ esta compuesto por diez sencillas pero potentes canciones, que la mayoría de ellas se pueden publicar como singles, ya que muchas de ellas poseen ese gancho tan característico de la banda que bien pueden estar sonando en las radios de rock y metal durante meses.

El disco comienza de la mejor posible. Lo hacen con la pegadiza pero a la vez contundente “We Are The Fire”. Un potente corte de heavy metal plagado de grandes estribillos y enormes melodías metaleras que consiguen atraparte sin que te des cuenta. Lo mismo sucede con “Sparta, Pt. II”. Pero en esta ocasión el estribillo predomina por encima del resto en esta composición mucho más elaborada a nivel sonoro. En cambio con “Fight” regresan de nuevo al campo de batalla mostrando otro pedazo de single que te llegará a volar la cabeza gracias a su pegadizo ritmo y pegada. Si con estos tres latigazos no has movido en ningún momento las cervicales y no has alzado los cuernos, lo mejor que puedes hacer es apagar. En cambio si te han llegado hasta ese corazón de metal que posees sigue con la reproducción que todavía hay mucha más guerra por parte de Warkings.

Para “Spartacus” han contado con la colaboración de The Lost Lord. Y la verdad que les ha quedado una verdadera joya de metal moderno. Ya que han mezclado su particular sonido con otro más actual donde no faltan los facilones pero a la vez pegadizos estribillos. Y donde tampoco faltan los latigazos guitarreros mediante los socorridos solos por parte de The Crusader. Una afilada guitarra es la protagonista y la que marca el frenético ritmo en “Kill For The King”. Facturando otro enorme single de metal que prosigue el camino de los anteriores cortes con The Tribune pletórico en la labor vocal. En “Deus Lo Vult” rebajan de algún modo las revoluciones para marcarse un pausado corte mucho más épico y más orquestado.

En cambio con “Ave Roma” regresan a la primera línea de batalla ofreciendo otro enérgico y potente himno de heavy metal plagado de otro pegadizo estribillo, y ya van unos cuantos. Una canción que posee ese magnetismo tan especial que seguramente no te podrás desprender de ella muy fácilmente. Tras una breve intro ofrecen todo su arsenal sonoro a través de la melódica “Ragnar”. Un cabalgante corte, algo sinfónico, cargado de grandes melodías que culmina con un soberbio solo de guitarra. Para después regresar de nuevo a la fórmula del éxito a través de otro enérgico y rápido corte bajo el título de “By The Blade” donde la pegada de la batería de The Spartan es bestial. “Where Dreams Die” resulta ser otro corte muy similar a los escuchados en ‘Revolution’  pero quizás posee algo menos pegada donde sobresale por encima de todo la melodía. Y de esta manera tan honesta y profesional dan por finalizado su tercera obra maestra.

Sobre el Autor

Txema De la Cruz
Quiso ser músico pero su mayor virtud la tenía en los dedos para teclear noticias, reseñas, crónicas, entrevistas delante del ordenador mientras escucha heavy metal de fondo, su gran pasión. La famosa 'doncella de hierro' le tiene atrapado desde que tiene uso de razón. Melómano asistente a los conciertos rockeros y metaleros junto con su inseparable humilde cámara de fotos. Redactor y jefe de contenidos en RIB.
A %d blogueros les gusta esto: