Texto: Txema Mañeru
Lo dicen en su discográfica. Es muy atractivo y es verdad. ¡WarmGun es la banda perfecta para los amantes de Bauhaus e Iggy Pop! También es ahora punta de lanza del sello Rock De Kasba (sí, el subsello rockero del estandarte del mestizaje estatal, Kasba Music). Una firma que ha empezado este 2018 de maera arrolladora. Primero con la salvaje “Revolta” de unos en forma y rejuvenecidos KOP y luego con su salto internacional con el tex-mex y punk fronterizo de los Piñata Protest y su salvaje “Necio Nights”. Tienes que darte un garbeo por www.kasbamusic.com.
Este último disco de la banda yanqui con una excelente presentación como siempre caracteriza a Kasba. Pero con WarmGun se han salido ya del mapa. Precioso triple digipack con una docena de fichas en cartón duro con todas las letras de las canciones por separado con preciosas fotografías e ilustraciones en cada una de ellas.
Al frente del nuevo proyecto está un veterano como Angel Dust, conocido internacionalmente como Professor Angel Dust pero que ahora se presenta como cantante, guitarrista y teclista de un power trío arrollador. Se lo ha montado de miedo tras su trabajo con Malcom McLaren (Sex Pistols) y por eso se ha rodeado de otros dos veteranos de relumbrón. Cesc Pascual está a la guitarra y su nombre está en Nueva Amenaza Para La Paz Mundial (de dónde surgió Macaco), Wagner Pá y Brazuca Matraca o en la banda afro-funk Moya Kalongo. En la batería Marc Thió que comenzó en el jazz con la Barcelona Jazz Orquesta y con Ignasi Terraza Quartet, pero que también ha estado con Els Comediants y que colabora en Moya Kalongo o con la Mala Rodríguez.
Dirigidos por Angel Dust nos cantan básicamente al amor y lo hacen con cálida oscuridad y con after-punk de toda la vida, pero muy presente en la actualidad. Comienza de manera genial con una ‘Black Butterfly’ con ambientes impactantes y gran belleza sonora que casi le acercan al rock progresivo por momentos. El primer single llega pronto y es fácil engancharte a ‘Surrender to Desire’. ¿Quién no se rinde ante el deseo y ante un pedazo de single así? ‘Wild Flower’ es enérgica y rockera como su título. Y sí se nota que puede gustar a los fans de Iggy Pop en solitario a los de los Bauhaus de Peter Murphy. También a los de los, a menudo, injustamente valorados Garbage o incluso de los Ministry. ‘You wiil be Lonely’ es un estupendo lento de esos que molaría escuchar en la voz de Peter Murphy. El tema titular es otra joya y ahí también viene otro gran nombre a la mente. El del gran Duque Blanco, David Bowie. Eso viene justo antes del cierre con un claro single a pesar de irse casi hasta los 6 minutos. Se trata de ‘Wrong Station’ y vuelve a ser momento para la energía más rockera y guitarrera aunque también goza de un brillante y lustros estribillo pop. ¡Creo que Angel Dust tiene “ArmaCaliente” para rato!