Tras un aperitivo en forma de single, llega ‘El Tsunami Emocional’, la constatación de que en doce canciones, Luis Prado va a pasar revista a todos los aspectos tragicómicos de tu vida sin dejarse ni uno. Doce minióperas-rock que hablan de los desastres inesperados que te arrollan, del miedo a dar el paso, de las adicciones, de los fracasos sentimentales, del fin del mundo, de las ansias de fama, de esos amigos que se han vuelto negacionistas y terraplanistas, incluso de cómo construir una secta.
Grabado nuevamente junto a José Nortes y haciéndose cargo de todos los instrumentos, Prado demuestra que desde su piano puede cantarte y contarte lo que sea entre fogonazos del mejor pop británico, glam rock y hasta vals vienés, destacan desde The Pool GNews.
El lanzamiento del álbum viene acompañado de un video single a modo de focus track, se trata de Todo está decidido, temazo que nos ha enganchado pero bien. En él, Luis Prado interpreta todos los instrumentos (como en el resto del disco y en toda su carrera en solitario, exceptuando intervenciones puntuales).