Cuando llega la pandemia, Young Forest vivían un momento dulce. Acababan de colgar el cartel de «no hay entradas» en su concierto de presentación de su recién estrenado disco ‘Looking North’, convocando a 600 personas en la madrileña sala Uñas Chung Lee. Un crecimiento que se para en seco con la amergencia sanitaria, dejando en hibernación un disco que merecía una segunda oportunidad. El vídeo de «Wild Horse» llega para reivindicar su vigencia, y a la vez servir de cierre de una etapa difícil y convulsa que tendrá su colofón en su participación en INVERFEST, con un concierto especial en la Sala El Sol de Madrid como parte de la programación del festival el próximo 13 de enero de 2022.
Con su primer EP ‘Roar!’ (2016), actuaron en festivales como como Monkey Week, Interestelar o Huercasa. Un período de tiempo en el que también se proclamaron vencedores de diversos certámenes y concursos de bandas, como Hard Rock Rising o Showing Music Awards, nos informan desde The Mad Note Co.
Publicado inicialmente a finales de 2019. ‘Looking North’ es su primer LP, un disco grabado y mezclado en los Estudios Reno de Madrid y masterizado por Doug Van Sloun (First Aid Kit, The Civil Wars, King of Convenience…) en Omaha, Nebraska. Un trabajo que, acompañado de una exploración de nuevos caminos en directo, les muestra como de una de las bandas españolas con más proyección nacional e internacional, una posición que ahora están dispuestos a volver a defender.
El trío compuesto por Frank Berjim (guitarra, voz y percusión), Javi Herrero (banjo y voces) y Salvador Daza (violín y voces) combina los sonidos acústicos con cuidadas armonías vocales, siguiendo el camino de la tradición folk desde una perspectiva contemporánea, que les emparenta con bandas que han revitalizado el concepto de la canción folk para el público actual, como Mumford & Sons, The Lumineers, Punch Brothers o Fleet Foxes.