’23 semanas’, quinto y último adelanto del nuevo disco de Cala Vento

Cuando se habla de la “Laponia española” o la “España vacía” se está haciendo referencia a una misma situación. El éxodo de los seres humanos hacia lugares supuestamente más civilizados y con mayores oportunidades, ha dejado inmensas cantidades de territorio sin habitar. Como ya hicieron en anteriores canciones como EquilibrioBienvenidos a la Tierra o incluso TeletechoJoan y Aleix siguen manifestando su preocupación hacia una manera de habitar el mundo que parece inapropiada.

En su nueva canción piden pasar 23 semanas en “el pueblo más pequeño de Aragón” y “23 espadas para clavarse en el corazón”. Huir y dejar atrás nuestro yo actual para liberarnos tanto de las cargas externas impuestas por un ente ajeno (la araña), como de las cargas autoimpuestas. Nadie tiene la solución, pero es importante no dejar de buscarla.


23 semanas es el quinto y último avance de su nuevo disco Casa Linda que se publicará el próximo 21 de abril de la mano de Montgrí, su propio sello discográfico.

La canción viene acompañada de un discreto vídeo en el que vemos una casita de yeso (objeto que aparece en la portada del disco) en lugares de aparente naturaleza remota sin rastro de la humanidad, que nos invitan a pensar que también se puede encontrar el sentimiento de hogar más allá de lo establecido.

Cala Vento presenta un nuevo disco cuatro años después de “Balanceo” (Montgrí, 2019), el álbum que les consolidó como una de las bandas de rock alternativo más respetadas del panorama estatal. También fue la primera referencia de Montgrí, este humilde espacio hoy casa de otras interesantes bandas como Lagartija NickVulkBiznagaYawners o Los Manises.

A %d blogueros les gusta esto: