Texto: Txema Mañeru
En Dibbuks se publican muchos de nuestros cómics favoritos. Pero también muchos de los que más gustan a nuestros hijos jóvenes y hasta a los más pequeños. Al acercarse Navidad es más fácil acordarse de estos últimos y por eso llega ahora la segunda entrega de esta magnífica trilogía, tanto a nivel textual (con muy buenas ideas y valores humanos en su contenido) como con esos dibujos fascinantes y rebosantes de vida y de colorido que firma el ruso Utkin. Como dijimos en Orpheo sobre su primer volumen, este segundo, “El Espíritu Del Agua” (Dibbuks) es muy recomendable para jóvenes y pequeños, pero puede enganchar por igual a todo tipo de públicos.
Vuelve a estar repleto de acción. Vuelve a incidir en los mitos típicos del folclore ruso y vuelve a asombrar a los más pequeños con sus coloristas animales parlantes y a encandilar a los jóvenes con sus vistosas batallas, que aconsejan evitar. 64 apasionantes páginas de esta multi-premiada trilogía con un colorido realmente sensacional. El comerciante ha regresado a casa tras su aventura con “El Rey De Los Pájaros”. Al abrir un cofre misterioso condena sin querer a su hijo que se vuelve aventurero y fuerte. Ahí surge su amiga Tyna y le ayuda en su conflicto inter-generacional del que no te desvelaremos su final. Utkin vuelve a mostrarnos su pasión por el universo Disney, pero también por Mike Mignola. Los guiones son instructivos para todos y están basados en esos apasionantes cuentos rusos. Como bien dice Troy Nixey: Una historia repleta de misterio, animales parlantes y soberbios dibujos a la altura de las inmortales Fábulas de Esopo.
Más magia aún para The New Yorker. A esperar ansiosos la tercera entrega pronto con “Tyna Del Lago” con nuevos retos y aventuras y la duda sobre si regresará el chico a su casa en el desenlace final. ¡He aquí un magnífico e instructivo regalo navideño para casi todos los públicos y gustos!