Alondra Galopa: “Alondra Galopa EP” (Linier Discos / The Borderline Music / Discmedi)

Ha pasado más de un lustro desde su anterior y buen disco largo, “Ocaso”. Demasiado tiempo, quizás, para muchos de los seguidores del dúo granadino formado por Mónica Navarro y Juan A. Salinas. Les ayudan diferentes baterías en los diferentes temas y también cuentan con el lujo de Alfonso Alcalá con su bajo en ‘Despiértame’.

Tras su cuarto disco, el citado “Ocaso”, quieren comenzar una nueva etapa y hacerlo con un doble trabajo. Este “Alondra Galopa EP” (Linier Discos / The Borderline Music / Discmedi) es la primera parte de él y quieren sacar el segundo EP para la primavera y después editar ambos conjuntamente en un cuidado y trabajado vinilo.

El disco comienza con el primer single previo. Un ‘Esperando La Respuesta’ con buenos aires shoegaze pero con arrebatos más rock en algunas guitarras. Pop con aires al “Darklands” de The Jesus And Mary Chain en el segundo single previo, ‘Dices Que Te Vas’. La citada ‘Despiértame’ es el tema más postpunk y lo canta muy bien Juan que también utiliza con maestría el wah-wah de su guitarra. Los fans de Parálisis Permanente o Surfin’ Bichos seguro que aman esta buena e intensa canción. Me encanta la clamada melodía y la finura de las guitarras de ‘Está En Mi Cabeza’ que viaja desde los sonidos de The Church hasta el sonido Donosti de La Buena Vida, Family o Le Mans. ¡Mi tema favorito! ‘La Llamada’ también suena al pop de esas bandas citas de Donosti y tiene un estribillo realmente pegadizo y comercial en el buen sentido de la palabra. Acaban con una intensa, guitarrera y postpunk ‘Quiero Creer’, aunque tiene algo de trampa porque todavía nos dejan una cuidada melodía instrumental a modo de epílogo que suponemos será pensada como enlace con el siguiente EP al que debemos estar atentos porque este suena realmente bonito y tiene algunas de las mejores canciones de su ya bastante extensa trayectoria.

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: