Ángel Doblas presenta su tercer disco “¿Hay alguien ahí?”

Texto: Edu Gascón     A veces los focos no se centran en quien nos ofrece algo interesante. En el caso de Ángel Doblas. Este artista ha sido parte fundamental de la historia musical de este país, abriendo caminos recorridos posteriormente por otros con mayor reconocimiento. El fundador y compositor de los legendarios TNT y bajista de 091 presenta su tercer disco “¿Hay alguien ahí?(Clifford Records, 2017).

Después de dos discos, este trabajo  nos muestra a Doblas en su mejor momento artístico. Sigue aportando un nuevo cancionero que partiendo del legado clásico del rock, acopla una visión y tratamiento de marcado cariz futurista. Un Doblas con frecuencia acreditadamente sombrío, realistamente cercano al caótico contexto de estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Quienes le conocen desde  hace tiempo sabemos de su reverencial amor a grandes nombres, Chris Spedding, David Bowie, Status Quo o Johnny Cash son algunos de ellos. Sin embargo es inútil buscar esos sonidos en su música. Doblas realiza un filtro para quedarse con la esencia de estos grandes nombres, evitando la fácil imitación. Así, la oscura energía que desprende ‘Huellas’ se antoja deudora en su espíritu del muy último Bowie, mientras que temas tan saturados de electricidad como ‘No hay tiempo’ ejemplarizan la visión del artista de lo que debe ser el rock and roll del siglo XXI.

Es imposible permanecer indiferente frente a esa rockera ‘La Isla De Los Olvidados’, que contrasta con la sutilidad de ‘Bicicletas Azules y elefantes en Berlín’.  Destaca también el Groove de  ‘Hotel Los Ángeles’, el tema con más feeling de este último trabajo. El tema  ‘ Me Hice Árbol’ también destaca por su desesperado y sincero toque de atención sobre el maltrato medio ambiental.

No vamos a desvelaros todos los secretos de este  “¿Hay Alguien Ahí?”. Basta decir que es sin duda el trabajo que debe situar a Doblas en el mapa musical de este país. Un álbum que va a dar mucho de que hablar.

Be the first to comment on "Ángel Doblas presenta su tercer disco “¿Hay alguien ahí?”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: