Ashley Sherlock “Just A Name” (Ruf Records / Karonte)

El sello alemán Ruf Records no para de ofrecernos buenos descubrimientos dentro de terrenos blues y rock, aunque a veces, como es el caso de Ashley Sherlock, pueden ir incluso más allá. Me encanta su voz arrastrada y algunos de sus tonos más pop, y también los más confesionales, pueden recordar algo y gustar a seguidores de Jeff Buckley o de Jack Johnson.

El caso es que Ashley viene de Manchester y debuta con este LP tras dos bien recibidos EPs. Formato trío pero muy colorido. Destacan singles y videoclips como el precioso lento ‘Dear Elizabeth’ con una finísima guitarra de entrada y esas agradables melodías a lo Jack Johnson. Luego se desata con buenos punteos (hay varios temas y momentos que se acercan al hard-rock o a los más salvajes Cream) y el estribillo es una preciosidad. Otro tanto sucede con otro single como ‘Realise’ que es de las que se adentra en territorios más rock.

Pero antes el disco comienza con su emocionante voz aguda a lo Ian Gillan, en una ‘Trouble’ hard-rockera y con buenos punteos. Me encanta la paz que desprende la reflexiva ‘I Think That She Knows’, un genial medio tiempo en el que nos vuelve a mostrar su amplio rango vocal. ‘Time’ tiene punteos finos y un ritmo agradable, en ambos casos, cercanos a J.J. Cale. Cierra la cara A con la delicadeza de una ‘Our Love’ que es de las que pueden gustar a seguidores de Jeff Buckley o Ben Harper.

La B se abre también con aromas hard en la potente ‘Goodbye To You’. La sección de ritmo formada por Danny Rigg y Charlie Rachael Kay es realmente poderosa y los 3 ponen voces y se encargan de la cuidada producción. Cierran con otro más que posible single como es ‘Backstage Wall’ con su voz rugiendo de nuevo y emocionando sin parar. La verdad es que por sus rangos vocales y por sus acercamientos al hard-rock puede recordar a su compañera de sello, la joven Ally Venable que acaba de entregar también un más que recomendable “Real Gone” que también puedes conseguir en www.rufrecords.de. Solo por ese enérgico single inicial y titular, con riffs y punteos brutales, ya merece la pena, pero es que además está tocando, produciendo y componiendo Tom Hambridge (James Cotton, Buddy Guy, Joe Bonamassa) y las colaboraciones de Guy y Bonamassa junto a esta texana a la que también se le nota su pasión por Stevie Ray Vaughan. ¡Mucho y buen blues eléctrico en el sello alemán.

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: