Brotherhood Of Wolves: “B.O.W: Brotherhood Of Wolves” (SeaClub Music / Discmedi)

Bow

Cualquiera que escuchara este disco sin saber nada de él pensaría que estamos ante un disco hecho en los USA o en Inglaterra. También, mayormente se acordaría del hard-rock, el rock clásico y el AOR de los años 70, aunque hay unos cuantos temas con aires a un metal mucho más actual. Los nombres que más te vendrán a la mente a la hora de escuchar este disco doble de 23 temas y casi 100 minutos de duración son los de Queen, Kansas, Grand Funk Railroad, Scorpions, Styx, Journey, Meat Loaf, Toto, Reo Speedwagon, Bon Jovi, Iron Maiden (‘Rock And Roll Of Glass And Metal’) o los estupendos Uriah Heep.

Especial mención para estos últimos ya que uno de los artífices de B.O.W: Brotherhood Of Wolves, es Vladimir Emelin, letrista del último disco del gran Ken Hensley, recientemente fallecido. En ese disco estuvo involucrado Tommy López, compositor, productor y batería. Juntos quisieron seguir ese legado y esa estela y eso ha desembocado en este proyecto claramente internacional. Sonido “Grande”, estupenda presentación en triple digipack con libreto conteniendo todas las interesantes letras y un conjunto de músicos de primerísimo nivel. ¡Pero es que este genial proyecto surge desde Alicante! En la voz tenemos a un rompedor y pletórico Marco May que tiene momentos en los que se acerca a Meta Loaf o al mismísimo Freddie Mercury como, por ejemplo en ‘The Ghost Ot Time Apart’. En las guitarras brilla Izzy Cueto en las solistas pero le acompañan otras dos sin desperdicio alguno. En los buenos y presentes teclados también hasta 3 músicos entre los que destacan Omar Martínez y el propio Tommy. Emelin y Tommy son los compositores de todas las canciones. Arrancan con buenos aromas AOR con un single como ‘Our Last Tango’. Baladas a los Scorpions como ‘Wayfarer’. Otras más cercanas a Journey o Reo Speedwagon como ‘Wheatfield’. Vuelta al AOR en otro single como ‘Wings Of Love’. Todo ello en un primer compacto con más apego a los sonidos del rock clásico de los 70 y 80. En el segundo compacto tenemos algunos temas con aromas más actuales y de ahí han sacado los dos primeros singles. Un ‘Shout’ con gran videoclip y con un Hammond que parece sacado de Uriah Heep o de Grand Funk Railroad. Suenan todavía algo más actuales en ‘Hypocrisy’, en ‘Cuts’ (aunque aquí con tonos vocales épicos a lo Meat Loaf) o en el otro adecuado single de presentación, ‘The Glitter f Poverty’. Buen final con dedicatoria de Emelin a Tommy titulado ‘My Spanish Friend’ con algunas guitarras que gustarán también a los seguidores del Blackmore de Rainbow o Deep Purple, pero con una melodía otra vez más AOR y Meat Loaf. Buen estribillo para corear y buen cierre para un grupo de verdadera y nítida proyección internacional. Al tiempo…

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: