B.U.M., la nueva banda de grunge punk publicará su primer álbum «The Infected» el próximo 26 de octubre

B.U.M.

B.U.M. llega desde Cádiz -aunque sus componentes vienen de diversas partes del mundo- y te trae energía cruda y letras directas. Formada originalmente en 2019, la banda surgió de la pura pasión por la música y de la necesidad de romper el silencio, expresándose libremente a través de su música, nos informan desde Maldito Records.

La banda lanza el próximo 26 de octubre su tan esperado larga duración, «The Infected», y estrenan videoclip de su tema ‘Parasites’. El álbum consta de 15 pistas contundentes, grabadas por el maestro Javier Rondan en Audiorama Studios entre junio de 2020 y junio de 2021, fechas de confinamiento y restricciones. Todas las canciones del álbum se basan en historias personales y situaciones de la vida real, así como en una crítica feroz a los malos hábitos en la sociedad y el medio ambiente que nos rodea.

B.U.M – Parasites

Los tres miembros (JimiTodd y Cri) provienen de diferentes orígenes musicales, desde heavy metal y ska-punk hasta folk rock. Esta combinación crea un sonido híbrido único con ritmos ensordecedores, bajos atronadores, guitarras lascivas y una voz ronca, que tiene como resultado un sonido muy enérgico. La banda a menudo se refiere a su estilo como grunge punk. No como punk, metal o rock purista. Simplemente, ¡Grunge Punk!

Todo comenzó cuando Jimi (inglés) y Todd (estadounidense) fueron presentados a través de un amigo en común y comenzaron a expresar su deseo de crear música diferente a sus estilos normales. Su primer encuentro fue un éxito, con Todd llegando con varias letras de canciones y Jimi dándoles vida con música, incluso finalizando algunas canciones el primer día. Una de estas canciones fue «Down and Out», que inspiró la creación del nombre de la banda, las siglas B.U.M.

Después de un par de semanas, sintieron una fuerte necesidad de incluir un bajo, lo cual llevó a contactar con Cri (español). Después de algunas sesiones con Cri, quedó claro que él era la pieza que faltaba y la formación estaba completa. Con un repertorio creciente y ganas de sacar su música de manera artesanal, decidieron contactar con un viejo amigo de Cri, Javier Rondan en Audiorama Studio en Cádiz, y su primera grabación se convirtió en el EP homónimo, “B.U.M.”.

 B.U.M. ha llegado golpeando fuerte, ¡y esto no ha hecho más que comenzar!

B.U.M. The Infected

A %d blogueros les gusta esto: