Balkan Paradise Orchestra presenta su primer álbum

Texto: Edu Gascón.

Balkan Paradise Orchestra, ganadoras de la última edición del Sons de la Mediterrània, presentan su primer disco “K’Ataka” producido por el prestigioso trompetista David Pastor. Un recopilatorio de todo aquello que las define y ha formado parte de ellas desde que este proyecto nació.

Desde que inició su camino en 2015 en la ciudad de Barcelona, Balkan Paradise Orchestra ha demostrado su formación inusual y rompedora. Ello les ha hecho merecedoras del 1r Premio del Concurso Internacional de Música de Calle en Haizetara (Euskadi) y más recientemente el mencionado Premio Sons de la Mediterrània entregado por la revista Enderrock.

Integrada por diez instrumentistas de viento y percusión, la BPO (como ya se conoce también al grupo) ha aportado un aire fresco y alegre al panorama de las fanfarrias de nuestro país. Con formaciones, experiencias e influencias diversas pero compartiendo la pasión por la tradición balcánica, estas diez mujeres transforman el genero en un autentico elixir de melodías tradicionales con ritmos de todo el mundo, ofreciendo un espectáculo cargado de energía que funciona tanto en escenario como en la calle. Con una sorprendente capacidad para generar empatía con el público, la BPO trae alegría, fiesta y ganas de bailar a cada rincón del mundo.

La raíz popular, los diferentes géneros musicales con los que han crecido y el descubrimiento de nuevas músicas y sonoridades que se disuelven dando como resultado, una fusión sincera y orgánica de todo lo que quieren compartir en los escenarios, plazas, calles y rincones donde pueda llegar la música de la BPO.

Con la publicación de “K’Ataka” dan el paso definitivo que sin duda les va a llevar por todos los escenarios posibles.

Be the first to comment on "Balkan Paradise Orchestra presenta su primer álbum"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: