Bifannah: “Danças Líquidas” (The John Colby Sect)

Texto: Txema Mañeru        ¡Estamos ante uno de los debuts más importantes y originales de los últimos años! Una original combinación entre la psicodelia de la Costa Oeste americana de los años 60 con la Tropicalia brasileña y hasta algunos sonidos latinos y bailables de los años 70. Todo está grabado de manera totalmente analógica con la sabia producción y mezclas de Frank Maston (Jacco Gardner, Paint).
Con el cuarteto gallego colaboran Frank Santiuste en la trompeta y Dani Niño (Freedonia, The Limboos) en el saxo. Más importante aún son las percusiones variadas y coloristas de Hidelvis Cabrera. Letras con buenas historias que combinan surrealismo utópico y escritura automática. Su mensaje, valentía en la vida, decisiones y a lo hecho pecho.
Fliparás con un single como ‘Capri’ que suena a brillante psicodelia brasileña espacial y con ritmo funk. Aires latinos a lo Santana en ‘Novissima Guarda’. ‘Coraçäo Preto’ tiene un precioso arranque lento y acústico entre Jorge Ben, Caetano Veloso, Tom Zé y Led Zeppelin. Luego tropicalia psicodélica a saco. Tenemos más rock latino a lo Santana en ‘Dança Do Demo’ con increíbles percusiones, vientos y teclados. Luego hay un increíble solo de teclados a lo Triana sobre las brillantes percusiones latinas de Cabrera. ‘Näo Acredite’ es un elegante tema lento con la sensual voz de Antia y sabrosa guitarra eléctrica de Guillermo.. Psicodélico final con teclados celestiales en ‘Longe Do Que Procuro’. ¡Importantes, serios y especiales! ¡Qué media hora de danzas líquidas para chapucear dentro de ellas y su magia!
A %d blogueros les gusta esto: