Big Country: “Live At Rockpalast 1986 & 1991” (MIG-Music / Karonte)

Texto: Txema Mañeru.

¡Qué gozada absoluta el volver a sumergirse en otro de esos inolvidables directo de la colección “Live At Rockpalast”! Por un desgraciado accidente (¡ánimo Víctor y ánimo gente de Karonte!) llevábamos tiempo sin poder hacernos eco de sus múltiples y recomendables publicaciones. Pero estos trabajos pasaron por el blog de Orpheo y por la nueva web y ahora (con la nueva ayuda de Carlos Be Released) seguro que vuelves a verlos junto a nosotros aquí. En los últimos tiempos habíamos gozado de los fantásticos volúmenes de Richard Thompson Band, Van Der Graaf Generator, The Mission. Mitch Ryder o John Cale, entre bastantes más.

Ahora si te pasas por mig-music.de comprobarás que traen calentitos los compactos y DVDs de Einstürzende Neubauten, John Cipollina / Nick Gravenites Band, Dickey Betts & Great Southern o Commander Cody.

Nos ha encantado también la visión y audición del doble compacto + DVD de Chris Farlowe, “Live At Rockpalast – Bonn 2006”. Mantenía su voz soul en perfecto estado y acompañado por una banda de lujo. Su versión del ‘Out Of Time’ de los Rolling Stones sigue sonando mejor que la original, pero es que otras joyas como ‘All or Nothing’ o los más de 15 minutos del ‘Stormy Monday Blues’ son una maravilla total.

Pero ahora es el momento de sumergirse en esta amplia edición en 3 compactos y dos DVDs con dos actuaciones legendarias de los Big Country. Fueron de los más grandes en los 80 y mantuvieron bien el tipo. La pena fue la prematura muerte de su líder y cantante, Stuart Adamson, en 2001. Pero en estas actuaciones estaban en gran momento de forma, especialmente en la primera. Muy bien respaldado en ambas por la guitarra de Bruce Watson y por el bajo de Tony Butler, y añadiendo ambos buenos coros. En total tenemos más de 200 minutos de actuaciones entre las que no faltan los más poderosos temas de su emocionante rock épico, combativo y guitarrero. En ambas actuaciones están sus temas más poderosos como esas ‘Wonderland’ o ’Fields of Fire’ que abren para la primera de las actuaciones.  Por supuesto que también su gran y emocionante himno ‘In a Big Country’. También está muy cuidado el capítulo de versiones con ‘Tracks of my Tears’ una correosa ‘Mannish Boy’ u otro grandísimo himno, en este caso de su adorado Neil Young. Sí se marcan una inolvidable versión del ‘Keep On Rockin’ In A Free World’. Ellos fueron libres y aquí lo demostraron en dos ocasiones separadas por un lustro. ¡Desde luego que si quieres conocer a los Big Country y gozar con lo que sabían transmitir sobre un escenario esta es una ocasión única! Como siempre cuidada presentación, gran sonido y económicos precios.

A %d blogueros les gusta esto: