El doom/stoner nacional está de enhorabuena al tener a los debutantes Bisonte, quiénes acaban de firmar un contrato con el sello Xtreem Music para el lanzamiento de su álbum debut que llevará por título «Ancestral Punishment«. Trabajo que verá la luz el 24 de noviembre de en los formatos CD, 12″LP, Cassette y Digital.
Echando la vista atrás y haciendo historia, Bisonte nació a principios de 2020 por Vicente Payá (Golgotha y Unbounded Terror) y María J Lladó, tras la colaboración de esta misma en el último álbum de los propios Golgotha. Ambos se animaron a este proyecto conjunto, creando algo mucho más oscuro y depresivo en una onda doom/stoner. La banda se completa con Andrea Trujillo al bajo y Pablo Herrero a la batería (ambos miembros de Yoko Factor). En abril grabaron su álbum debut “Ancestral Punishment” en los Black Night Studios, en Palma de Mallorca. A su vez, se mezcló y se masterizó por Jordi Vaquero en sus estudios de Boveda del Sol en Barcelona.
El álbum “Ancestral Punishment” contiene seis temas conceptuales, los cuales hablan de una historia sobre la invasión y destrucción por parte de seres externos de todo lo que algunos creen, poseen y aman sin preocuparse por lo que tienen que hacer para derrotarlos y conservar su estilo de vida. El sonido de esta banda posee un sonido denso, pesado y profundo con influencias de grupos como WINDHAND, primeros BLACK SABBATH, MONOLORD, AEONIAN SORROW, AVATARIUM, TROUBLE, CANDLEMASS…
Para su promoción han adelanto el primer corte del disco que recae en «Our Home«: