Blackmore’s Night y Bonnie Tyler: Novedades clásicas primaverales en earMusic / Top Artist Promotion

Bonnie Tyler
Dos grandes clásicos de regreso en el sello earMusic, especializado en la materia y con unas ediciones siempre muy cuidadas. Además de Bonnie Tyler y Blackmore’s Night, por quienes comenzamos, verás que este año llevan una racha estupenda si te pasas por www.topartistpromotion.como o por www.ear-music.net.
Blackmore’s Night: «Nature’s Light»
¡Una delicia el volver a escuchar 6 años después al proyecto liderado por el matrimonio entre Ritchie Blackmore y Candice Night. Siguen ahondando en su pasión por el música renacentista, medieval y folk, pero sin dejar de lago esas guitarras rock del que fuera líder de los imprescindibles Deep Purple o Rainbow. Además su, en ocasiones, mística música sigue estando inspirada en la naturaleza más mágica pero también en la más virgen y pura que todavía quedan sitios recónditos por ahí.
De nuevo las múltiples guitarras de Blackmore y la voz y las flautas medievales y del Renacimiento de Candice al frente. De nuevo con una gran banda a su alrededor con especial mención para los teclados de Bard David y el violín de Scarlet. De nuevo con la excelente presentación de earMusic y el art-work de Joan Marion DeBiase. Quizás estemos ante su más completo trabajo desde el doble del 2002, “Past Times With Good Company”
Comienzan con una delicia medieval tradicional italiana como ‘Once Upon December’. Alegre y vivaz demostrando su maestría también con las acústicas Blackmore.  Estupendo folk-rock alegre con gran riqueza instrumental en ‘Feather In The Wind’. Se sale Ritchie en la composición y ejecución de una instrumental ‘Darker Shade Of Black’ con toques progresivos a lo Procol Harum  y algo del mejor Ennio Morricone. Blackmore hace las delicias con su mandola aunque también mete guitarras eléctricas geniales hacia el final de los más de 6 minutos. También brilla con su Fender eléctrica en el intenso tema titular o en el genial cierre con una melancólica ‘Second Element’ que también pudiera enganchar a los seguidores de Mark Knopfler. ‘Wish You Where Here (2021)’ es un emotivo lento en el que nos deleita con su slide guitar y que no podía sonar de otra forma dado su emblemático título. Buenos coros de los hijos de Blackmore en la tradicional ‘Going To The Faire’ con más aires medievales. ¡Para llenar muchas horas de buena música!
Bonnie Tyler: “The Best Is Yet To Come”
La verdad es que llevaba bastantes años sin seguir la pista a Bonnie Tyler y estoy disfrutando de bastantes momentos de este buen disco para celebra sus próximos 70 años. Además se embarcará en una gira que ojalá llegue por aquí porque además querrá decir que lo peor de esta dichosa pandemia habrá finalizado. El sello de portada es claro, “Pure 80’s Love y Pop Icon”. Aunque en los 80 sus colaboraciones con Jim Steinman le acercaron mucho al rock épico de Meat Loaf. Destacan singles como el tema titular con muy buenas guitarras rock, potentes coros épicos y realmente pegadiza. ‘Dreams Are Not Enough’ es mucho más pop y con aires cercanos hasta ABBA que luego dejan paso a esas guitarras rock al estilo de Meat Loaf y con otro genial estribillo. Quizás el mejor y más rockero de los singles hasta la fecha sea ‘When The Lights Go Down’ que pueden gustar a los seguidores de The Runaways, Suzi Quatro o el ya citado Meat Loaf de “Bat Out Of Hell”. Otros temas pecan de excesos de toques Adult Oriented Rock (AOR) en forma de demasiados teclados y ritmos programados que no me gustan tanto.
Si mola el capítulo de versiones. Especialmente por el ‘I’m Not In Love’ de 10 CC. Todavía brilla aquí con su grave y rugosa voz y el piano y el saxo le dan unos toques maestros a este excelente clásico. Cierra el disco con la destacada ‘Catch The Wind’ de Donovan y también está lograda la balada ‘I’m Only Guilty (Of Loving You)’, de nuevo con una gran labor de saxo y piano, además de la siempre conseguida voz de Bonnie. ¡Atrévete con ella y nos cuentas!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: