Texto: Mikel Fernández (Surimiworld).
Segundo álbum de esta banda gallega, hasta ahora desconocida para mí. A pesar de haberse formado en 2008, su primera demo no llega hasta 2013 y a partir de ahí es cuando se ponen las pilas, editando un single y dos álbumes completos en los cuatro años siguientes, siendo este The End of Faith el segundo de ellos.
Bloodhunter tienen un estilo muy definido, presentando un death metal melódico muy inspirado en los grupos suecos, siendo su referente los Arch Enemy más brutales de su primera época, sin tanta influencia del metal americano como tienen ahora los suecos.
El nivel técnico de los músicos es alto, muy alto, sobre todo el del guitarrista Fenris (no había un apodo menos gastado?). Las melodías son increíbles, los riffs son muy pegadizos y los arreglos de guitarra complementan genialmente los temas. El bajo y la batería no presentan tantas florituras, pero sirven de firme base para la música, sonando muy contundentes. La vocalista Diva Satánica (hasta en eso se parecen a Arch Enemy) atruena, ya sea con los guturales o con la voz más rasgada, algo de lo que siempre pecó Ángela Gossow.
Otra cosa a destacar es el sonido logrado. Obviando que se trata de una nítida producción moderna, han conseguido un buen equilibrio entre la citada nitidez y un sonido agresivo y contundente.
Musicalmente merece la pena señalar temas como Still Standing Up (un evidente homenaje a Arch Enemy) o los temas finales del disco (Spirits of Sin, Let the Storm Come, Possessed buenas Myself y Crystal Mountain.
Una agradable sorpresa estos Bloodhunter. Han parido un buen disco de death metal melódico y sólo les faltaría liberarse un poco más de las influencias de Arch Enemy para que fuera un trabajo redondo del todo
Sé el primero en comentar en «Bloodhunter: «The end of faith» (Xtreem Music)»