Blues Caravan 2016 – Ina Forsman, Layla Zoe & Tasha Taylor: “Blue Sisters In Concert” (Ruf Records / Karonte)

Blues Caravan 2016

Texto: Txema Mañeru.

Sigue confirmándose como uno de los mejores sellos de blues de Europa el alemán Ruf Records que nos lleva distribuyendo la gente de Karonte desde hace un buen montón de años. Así hemos podido ir conociendo su magnífica iniciativa para promocionar el Blues en toda Europa. Ya son 13 los años que lleva rulando la Blues Caravan. Una iniciativa que une a tres prometedores artistas del sello para demostrar su poderío en directo y darse así a conocer entre un mayor número de público. Este “Blue Sisters In Concert” une a tres jóvenes cantantes. Parece un chiste pues Ina Forsman es finlandesa, Layla Zoe es canadiense y Tasha Taylor es estadounidense. Pero no es un chiste en absoluto. Todas ellas han debutado ya con buen pie en Ruf Records. Ina Forsman con disco homónimo, Layla Zoe con “Breaking Free” y Tasha Taylor, con mi favorito de los 3, “Honey For The Biscuit”.

Este mismo año la gira (que también aparecerá más adelante en compacto + DVD de regalo, como suele ser habitual) se llama “Blues Got Soul” y une a Vanessa Collier, Big Daddy Wilson y Si Cranstoun. Hace unos años también hubo otra gira consagrada exclusivamente a mujeres con mucho éxito comercial y artístico. Te hablamos de “Girls With Guitars” que unió a 3 de las mejores guitarristas de los últimos años, Samantha Fish, Cassie Taylor y la más consagrada Dani Wilde.

Buen sonido, nítidas imágenes y una buena banda para las tres cantantes. 16 temas en cl compacto y 26 para el completísimo DVD con más de 2 horas y cuarto de duración. Comienza la jovencísima Ina Forsman con un soulero ‘Chain of fools’ de Don Covay en el que ya deslumbra con su voz, al igual que lo hace Davide Floreno con su guitarra.

Pronto comienza a presentar las variadas canciones de su disco homónimo. De hecho se dio a conocer en el “Operación Triunfo” de su páis hace un par de años cantando magníficamente el ‘All I could do is cry’ de Etta James. Así tras el tema que lo abre, Hanging loose’, brilla con una insinuante y sensual ‘Bubbly kisses’ cargada de buen swing. Salta al soul con ‘No room for love’, uno de sus singles que tiene también buen videoclip. Llega el turno para Tasha Taylor que es la hija del mismísimo Johnnie Taylor, uno de los más grandes cantantes y artistas de Stax Records. Brilla de entrada con temas propios como ‘What difference does it makei y también se atreve con el buen funk de un clásico como ‘Who’s making love’ que sirve de buen engarce con la entrada de Layla Zoe también a ritmo de funk con ‘Work horse’. Zoe también combina blues y soul con un buen lento titulado ‘Don’t wanna hurt nobody’. Luego llega un gran blues como ‘Never met a man like you’ con excelentes punteos de Floreno.

Tras todo esto (muchos más temas interesantes en el DVD entre medias) llega el rush final con las 3 en escena a la vez. Lógicamente la cosa funciona con versiones de clásicos que comienzan con el ‘Honky tonk woman’ de los Stones a la que sigue la espléndida ‘Tell mama’, sí, de Etta James. Sorprenden con un ‘Come together’ logrado y negroide en el primer bis, pero aún se atreven con el ‘Rock me baby’ de B.B. King con buenos solos también de los instrumentistas.

Además en el DVD hay muchos más momentos brillantes como el soul ‘(Your love has lifted me) Higher and higher’ o una ‘Farewell’ con indudables aires a Amy Winehouse. Tampoco falta el blues de ‘Queen bee’, todo ello para la Forsman. Una Frosman que se despide con la versión que cierra su disco que no es otra que el ‘I want a little sugar in my bowl’ de la gran Nina Simone. Tasha aparece tocando la guitarra rítmica y dedica a las chicas su ‘Wedding bells’. Brilla con un lento como ‘One and only’ y con el funk de ‘Valerie’. Layla Zoe se sale comenzando a capella ‘Put your hands in the air’ y también tiene su hueco funk para ‘Leave you for good’. Su momento estelar lo tiene con el precioso lento blues ‘Sweet angel’ y los finísimo punteos de Floreno. ¡No es nada difícil vaticinar que las 3 publicarán más (buenos) trabajos en solitario en Ruf Records!

Be the first to comment on "Blues Caravan 2016 – Ina Forsman, Layla Zoe & Tasha Taylor: “Blue Sisters In Concert” (Ruf Records / Karonte)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: