Ya no supone sorpresa alguna el fichaje de bandas españolas por parte del prestigioso sello de rock’n’roll de Nevada, Slovenly Recordings. Te dejamos que entres en www.slovenly.com para que puedas descubrir algunas de ellas y, de paso, para que te hagas con algunos de sus guapos LPs en vinilo de garage-punk, power pop, punk-rock, pub-rock, glam y rock’n’roll sucio en general.
En este trío madrileño, compuesto por Mitch Martin (guitarras, voz y producción), Nico Uriarte al bajo, y Breixo Omil, a la batería; se conjugan muchos de los agresivos estilos citados. Combinan en su canalla rock’n’roll dosis de proto punk, punk rock, power pop, garage, pub rock, y hasta arrebatos glam. Lo demuestran a la perfección en su homónimo y estupendo debut. Se nota que les molan bandas como New York Dolls, The Who, Johnny Tnunders & The Heartbreakers, Nervous Eaters, Rolling Stones, The Real Kids, Eddie And The Hot Rods, Model Rockets o Burning, entre muchos otros. Les gusta viajar por el lado peligroso y canalla de la vida. Así, en sus buenas letras nos hablan de juergas y chicas, y de las relaciones con ellas. Traen amor y odio, luchas y pérdidas, pero, sobre todo, nos quieren traer gozosa diversión. Antes de este esperado debut ya había tocado en importantes festivales estatales del gremio con bandas de su calaña y su gusto como los Biznaga, Nuevo Catecismo Católico o Niña Coyote eta Chico Tornado. En sus crudos y poderosos directos se han marcado hasta el ‘Solo Un Sueño’ del primer Loquillo, que no es otra que el ‘Something Else’ de Eddie Cochran que tan bien hicieron suya los Who.
Su debut se abre con un potente ‘Listen’ para que les prestes la merecida atención. El bajo de Nico suena como una bazooka y el estribillo se acerca a muchos de los mejores de los Nuevo Catecismo Católico, aunque se nota también su pasión por Thunders y los New York Dolls. Sigue un single como ‘Mullets y Cigarrillos’ con su punk desatado y su contundente estribillo que vuelve a beber de los NCC, pero también de la seminal Banda Trapera del Río. Mitch canta con auténtica rabia al igual que nos canta ‘Same Old Story’ o se disponen a viajar por la ‘Highway 61’. Finalizan con todo su odio en ‘Madhater’ con rabia a tope y guitarras realmente punks. ¡Las ganas que nos han entrado de verlos en directo han sido clarísimas!