No es habitual en la Colección Musical Ma Non Troppo de Redbook Ediciones la aparición de firmas internacionales en los últimos años. Sin embargo una joyita sobre David Bowie como este “Bowie de la A a la Z” con sus lógicos subtítulos “La Vida de un Icono – De Aladdin Sane a Ziggy Stardust” y en contraportada “Icono. Dios del Rock. Alien”, bien merecía una excepción. Más aún cuando esta lleva la firma de un músico y escritor tan prestigioso como Steve Wide. De hecho él también fue coautor de otro gran y divertido libro de la editorial como es “The Beatles de la A a la Z”. Puedes conseguir ambos en www.redbookediciones.com y gozarás también con su gran calidad visual. Las guapas ilustraciones del volumen de los Beatles los firma Chantel De Sousa. Entre sus obligados capítulos no podía faltar la a de “Apple” para empezar. También “George”, “John”, Paul”, “Ringo”, George Martin”, “Yoko Ono”, “India”, “Sgt. Peppers” o “The White Album”. ¡Si te gustan The Beatles de cabeza a por él!
Wide es también DJ. Tuvo un programa mítico de radio y ha protagonizado noches legendarias en clubes indie y retro. Ha sido DJ oficial en actos de grupos del calibre de Primal Scream, Happy Mondays, Johnny Marr, Saint Etienne y The Stone Roses. Ha entrevistado a Jarvis Cocker, Noel Gallagher, John Lydon o Björk. Pero lo que más le marca la capacitación para firmar este original y “diferente” libro sobre Bowie es que tiene un pez llamado Ziggy Stardust.
Bowie fue un Alien y también un Dios del rock, además de todo un icono visual. Aquí se repasan todos sus aspectos yendo también desde la A hasta la Z. Las ilustraciones las firma Libby VanderPloeg y son una absoluta maravilla de colorido y trazos que casan a la perfección con la iconoclasta y colorida imagen de Bowie. Además se centra especialmente en su período más brillante y también en el que su imagen fue más importante y ha traspasado las décadas y las generaciones. Sus “impersonators” como Ziggy Stardust o el icónico rayo de “Aladdin Sane” y título del lógico primer capítulo. Pero hay jugosos capítulos para “Visconti”, “Queen¨, “Pin Ups”, “Iman”, “Berlin”, “Heroes”, “Young Americans” o “Ziggy”. En ambos libros es muy buena idea el de poner un recuadro titulado “Otros Nombres” con más posibilidades de título y análisis para cada una de las letras. En ambos libros también hay un capítulo genial titulado “Discografía” que es mejor aún por cantidad y calidad en el caso de Bowie y que contiene ilustraciones adaptadas de cada una de las portadas de sus discos y que suponen otra chulada más. ¡Original enfoque que no debiera perderse ningún seguidor de “El Duque Blanco”!