“Bunbury experimental”. Juanjo Ordás

Texto: Edu Gascón.

No se puede poner en duda que Héroes del Silencio han sido uno de los grupos más importantes de la historia del rock en lo que se refiere a la música estatal y americana. Enrique Bunbury, su vocalista, era su frontman y poco a poco fue tomando el rol de líder de la banda hasta su disolución.

Fue en ese momento cuando Bunbury tomó la difícil decisión de romper en parte con lo que había sido su reciente pasado musical y dirigir sus proyectos por los derroteros que su mente le pedía. Lo más fácil hubiese sido seguir haciendo lo mismo pero eligió el camino más difícil. Hay surge el proyecto “Radical Sonora“.

Desde que se publicó su primer trabajo en solitario hasta su que se ha publicado el último “MTV unplugged: el libro de las mutaciones” Bunbury ha recorrido un largo sendero de experimentación e investigación musical. Desde el sonido electrónico hasta los cantos populares.

Este libro hace un recorrido por toda esa experiencia de la mano del propio artista y de quienes le han acompañado en esta aventura. Quizás sea un libro para una persona fiel seguidora del maño o de la música en profundidad puesto que abundan los conceptos técnicos propios de la composición, grabación y producción de un disco.

Lo que si podemos decir es que es un libro que recoge una parte importante de la historia del rock estatal y eso siempre resulta interesante. Una publicación más de Efe Eme que nos acerca mucho a la realidad musical que nos rodea.

Be the first to comment on "“Bunbury experimental”. Juanjo Ordás"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: