Después de recibir las dos primeras píldoras de lo que será el nuevo disco de los canarios Caleidoscopio, empezamos el mes de noviembre recibiendo una nueva doble descarga de energía por su parte. En esta ocasión la banda nos presenta ¨Devuélveme Madrid¨ y ¨Géminis¨ , canciones con las que terminamos de ver el universo sonoro que Caleidoscopio quiere mostrar en este nuevo trabajo.
“Devuélveme Madrid” es una canción que encanta a la banda ya que evoca la época de estudiante que algunos de los miembros de la banda pasaron en Madrid, y que ahora recuerdan con añoranza. En este tema la banda se centra en las vivencias que tuvieron en Madrid, pero se podría extrapolar a sus periodos en ciudades como Barcelona o Granada.
En lo que respecta a “Géminis” es una canción más profunda, con guitarras contundentes y cañera; que trata, intentando hacerlo de manera metafórica y sutilmente, de la búsqueda del equilibrio y de la lucha interior del individuo, de lo que quieres y lo que eres, lo que muestras y escondes… y el proceso que te lleva a romper con todo, incluso con el “yo” que subyace y que te ancla a la zona de confort sin tomar riesgos, para ser uno mismo y acabar siendo más pleno.