“Camarón: Flamenco y Revolución” se estrenará internacionalmente en el Festival de Cine de Málaga

Texto: Carlos Molina.

Ganas, muchas ganas tenemos de disfrutar de “Camarón: Flamenco y Revolución” para ver el acercamiento que Alexis Morante, ante el que ya nos quitamos el sombrero después de su trabajo en “El Camino más Largo” de Bunbury, ha hecho ante esta figura única, en un trabajo que estará conducido por la voz de  Juan Diego.

La película es una producción de Canal Sur, Mediaevents y Lolita Films con la participación de  Netflix y Universal en asociación con FilmStar y Ulula Films. Distribuida en España por Karma Films llegará a los cines el próximo 1 de junio.

“Camarón: Flamenco y Revolución”, con guion de Alexis Morante (“Sanz: Lo que fui es lo que soy”, ‘El camino más largo”) y Raúl Santos es una película sobre una de las figuras más apasionantes que ha dado la música en el siglo XX, un homenaje en el 25 aniversario de la muerte de Camarón y una retrospectiva sobre su vida y su arte con una mirada renovada y llena de verdad. Un retrato íntimo sin precedentes en el que sus creadores han tenido acceso al archivo inédito de la familia y donde veremos videos, fotografías y documentos del artista que nos aproximan al interior de la leyenda, nos adelantan.

“Cuando me propusieron realizar una película sobre Camarón, no me lo pensé dos veces. Era la oportunidad de contar la historia detrás del mito; de aprender y transmitir por qué Camarón está a la altura de las grandes leyendas de la música internacional; de plasmar el contexto cultural y social de Camarón en vida, mostrando cómo se convirtió en un icono de todo un pueblo como el gitano. Contar la historia de Camarón ha supuesto un aprendizaje, disfrutar y asumir la responsabilidad de trasmitir algo único e irrepetible”, sentencia Morante.

 

Be the first to comment on "“Camarón: Flamenco y Revolución” se estrenará internacionalmente en el Festival de Cine de Málaga"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: