‘El Orden Divino’ inaugurará el 20 de abril el 16º Festival de Cine y DDHH de San Sebastián

Trogen, Appenzell, Schweiz, 30. Maerz 2016 - Die goettliche Ordnung, Standbild Film Szene 66, 78 und 105.

Texto: ORPHEO.

La película suiza El Orden Divino (Die göttliche Ordnung, 2017), dirigida por Petra Volpe, será la encargada de inaugurar el próximo 20 de abril en el Teatro Victoria Eugenia el 16º Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la ciudad y Donostia Kultura, y que se celebrará entre el 20 y el 27 de abril.

En 1971, las mujeres todavía no podían votar en Suiza. Nora es una joven ama de casa y madre de dos hijos que vive en un pintoresco pueblo pequeño. Es una persona tranquila que cuenta con la simpatía de toda la localidad. Cuando su marido le prohibe aceptar un trabajo a tiempo parcial, la frustración la lleva a convertirse en el paradigma del movimiento sufragista de su ciudad. Su nueva fama conlleva humillación, amenazas y el posible fin de su matrimonio, pero ella se niega a dar marcha atrás y convence a las mujeres del pueblo para ir a la huelga mientras descubre aspectos sorprendentes sobre su propia liberación. La tranquila vida del lugar se verá alterada por completo, según nos adelanta la organización.

El Orden Divino cuenta la lucha de las mujeres suizas por conseguir el derecho a voto. Como todos los años, el festival se ocupará de diversas temáticas, entre otras muchas la Justicia Restaurativa ante la violencia machista (A Better Man) y las víctimas del franquismo y la justicia universal (Desde el otro lado del charco), se acercará al mundo de los supermercados autogestionados y colaborativos (Food Coop), contará la historia de unos ciudadanos sirios convertidos en cronistas de lo que sucede en su tierra (City of Ghosts) y proyectará un documental sobre un caso de pederastia en el seno de la Iglesia (Shootball).

En las tertulias que sucederán a las proyecciones de las 19:00 horas se profundizará en diversos temas con la ayuda de invitadas e invitados que compartirán sus experiencias con el público.

Como todos los años, se organizarán diversas exposiciones en el marco del Festival: Caminos a la escuela (CC Aiete), Miradas a los derechos humanos (UPV-EHU), XIV edición infantil y juvenil de arte y derechos humanos (Teatro Victoria Eugenia) y El sonido del hambre (FNAC).

Be the first to comment on "‘El Orden Divino’ inaugurará el 20 de abril el 16º Festival de Cine y DDHH de San Sebastián"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: