Caravan Palace presenta ‘Reverse’, el segundo single de su nuevo disco

Tras el lanzamiento de MAD, Caravan Palace lanza «Reverse», el segundo single del próximo álbum de la banda, que lanzarán en 2024.

Con esta nueva canción, los franceses homenajean al clubbing con un sonido que puede parecer oscuro debido a la apertura protagonizada por un saxofón siniestro antes de dar paso a una melodía irresistiblemente contagiosa que nos transporta a una pista de baile y que permite que no pierda la esencia alegre de la banda. «Reverse» son cuatro minutos de magníficas y cambiantes travesuras que mezclan la metronómica voz de la cantante Zoe Colotis, breaks de metal y ritmos house.

«Es una canción soleada, plagada de versos oscuros», dice el coautor y guitarrista Arnaud de Bosredon. «El estribillo habla de divertirse y bailar. Los versos hablan de estar solo en un lugar oscuro. Esquizofrénico es como yo lo describiría».

«Es una canción rompecabezas», dice Charles Delaporte, del grupo. «O, como decimos en Francia, un casse-tête. Tiene muchos elementos, pero intentamos que sonara sencillo. La producción fue la parte difícil. Es complicado montarlo, pero cuando lo haces… ¡bam!… el impacto es instantáneo».

Durante 15 años, Caravan Palace han desafiado las convenciones para convertirse en pilares del pop sin perder la calma, innovando en su sonido y negándose a seguir las reglas. Tan adorados por los fans del show británico Strictly Come Dancing como por los YouTubers hechizados por sus atrevidos visuales y los TikTokers atrapados por sus canciones instantáneamente adictivas (los clips de MAD han superado los 10 millones de visitas solo en TikTok), la banda ha esquivado las tendencias para forjar su propio camino en el que todo el mundo es bienvenido.


La obsesión de las redes sociales con Caravan Place se debe a los fans, más que a la banda, que se encoge de hombros ante las estadísticas y prefiere divertirse en el escenario con sus instrumentos. De Facebook a YouTube, pasando por los miles de millones de clips de TikTok con las canciones de sus cuatro primeros álbumes, la tecnología ha acogido su música manera orgánica.

Nadie sabe a dónde se dirigirá el grupo que se formó inicialmente para componer la música de una película porno muda de época para la televisión francesa, pero ya han dejado pistas sobre el que será su quinto álbum. El single principal, «MAD», es una mezcla mágica e hipnótica de muchas de sus influencias pasadas, una inmersión en la época de la Ley Seca en el jive, el jazz, el hip hop bullicioso y la electrónica, impregnada de sentido del humor y letras feroces que no dejan indiferente a nadie, cortesía de la enérgica y enigmática líder, Colotis Zoé.

A %d blogueros les gusta esto: