¡Vaya auténtico huracán de poderoso soul-rock el que desprende la banda de Clarence Bekker en su potentísimo debut! Pero tampoco tiene miedo a moverse por terrenos reggae, funk e incluso jazz con soltura y buenos resultados. Estamos ante un estreno que no lo parece en absoluto pues la banda está formada por curtidos y grandes músicos. Al frente un Bekker que se ha afianzado en Barcelona a gusto y que ya estuvo en el colectivo 08001.
Allí ya coincidió con el gran “Rubio” (Francisco Guisado) y con Carlos López que le vuelven a acompañar en esta nueva y apasionante aventura con más latidos soul, algo que me encanta. Los amantes de Alabama Shakes, John Hiatt, J. Geils Band, Michael Kiwanuka o James Brown tienen que escuchar este disco y, si el virus lo permite, verles pronto en directo. Se iban a estrenar con las nuevas canciones estos días pero parece que tendrán que posponer la cosa al menos hasta junio. A ver si no se les cae el Corsica Madness Festival que tienen el 18 de junio en Córcega, aunque creemos que sí por cómo están evolucionando las cosas.
Esta nueva aventura de nuestro particular holandés errante comenzó hace ya 2 años y tuvo un grato estreno con el EP “Beautiful Tomorrow”. Por cierto que recuperan con acierto dicho tema en el que cuentan con un destacado saxo, buenos coros y guitarras y unas exquisitas y juguetonas percusiones. Ya andan cercanos al centenar de conciertos y este mismo año quieres superar con creces esa cifra. Conocimos antes de la salida de “Changes” (Jazz Activist Records / Karonte) ese potente ‘These Ladies’ y ahora comprobamos que hay más joyas de este calibre en su esperado LP. El tema titular no es el de Bowie pero tiene también una lograda melodía pop con elegancia y sensualidad soul y un pegadizo estribillo. ‘Time’ es otra de las joyas del disco y nos trae poderoso funk con buenos coros y vientos en la estela de su adorado James Brown.
Algunos hablan para destacar su calidad hasta de Marvin Gaye o Michael Kiwanuka, también debido a su similar timbre vocal. Bekker se hizo famoso con los Swinging Soul Machine y también estuvo inmerso en el proyecto Playing For Change junto al prestigioso productor Mark Johnson. De hecho la sudafricana Titi Lipuo estuvo con él en dicho proyecto y ahora canta con acierto en una seductora ‘Old Too Young’. No es la única buena colaboración. Kumar pone los buenos rapeados del tema reggae ‘Mr Morality’ con su destacada letra y con un Bekker que se sale cantando también con aires jamaicanos. Algo que también tenemos en un ‘Mr Policeman’, ahora con la colaboración vocal de Lauren Nine. El rock’n’roll se desata a gusto en una ‘Fly’ para volar con las 6 cuerdas de su flamante guitarra, “Rubio”. Acaba con el único tema no compuesto por él. Una estupenda balada soul con piano y su voz cargada de sentimiento. Se trata del ‘Wonder Of It All’ de Maurie Stang. Pero aún nos mete dos buenos bonus-tracks entre los que me quedo con el ‘Shine On Me’ final. Más soul elegante en el que nos dice que no tiene lugar al que correr ni lugar en e que esconderse. De nuevo destacan las guitarras eléctricas rockeras de “Rubio”. ¡A ver si les podemos escuchar este mismo verano tocando estas destacadas canciones porque la cosa promete más aún en directo!