Club Del Río: “Sustancia” (El Volcán Música)

Texto: Txema Mañeru           La verdad es que controlaba los discos anteriores de este fascinante Club Del Río liderado por las voces, las guitarras y las composiciones de Esteban de Bergia y Álvaro Félix. Ahora son una macro-banda de 9 curtidos músicos y su sonido ha evolucionado un mogollón desde lo que nos ofrecieron hace 4 años en su debut, “Monzón”. Hace dos años la evolución fue importante para “Un Sol Dentro” en el que se notaba un gran cambio al introducir por primera vez la batería.

Ahora siguen con las fantásticas presentaciones de El Volcán Música que en esta ocasión han sacado este disco lleno de “Sustancia” hasta en doble LP de 12”.

El nuevo disco se abre un poco como en los viejos tiempos. ‘Remedios’ es una preciosidad en forma de blues acústico con preciosa armónica. Ya en ‘Vaivén’ comienza a florecer su riqueza snora actual. Estupendo órgano, punteos geniales y excepcional folk-rock ácido. No faltan los buenos ritmos latinos en ‘Bahama Mamma’ o emotivos lentos folk-rock como ‘La Sensación’. No les importa mezclar blues oscuro con buena armónica y un ritmo reggae con potente bajo y excelentes coros en ‘Arenas Movedizas’. Y de ahí al divertido country de ‘No hay Rival’ y al jazz de ‘Tierras de aquí, Tierras de allí’. De nuevo vuelven a lo latino en ‘Solo por un instante’ y al folk-blues con gran guitarra en un ‘Somos Uno’ cargado de buena camaradería. El trabajo vocal es también una gozada y buena prueba es el que hacen en ‘La Sed’. Tema y disco te dejan con las ganas y la sed de verlos pronto en directo.
A %d blogueros les gusta esto: