La música será la gran protagonista en Málaga este fin de semana. Brisa Festival culmina una tercera edición cargada de novedades y con una máxima inamovible: traer a Málaga lo mejor del panorama nacional y potenciar el inagotable talento local. Desde el comienzo del mes de julio hasta el colofón en la Plaza de Toros de La Malagueta, el próximo viernes y sábado, han sido muchos los eventos que se han celebrado con protagonistas de excelencia en la localidad malagueña.
En un guiño a la edición de 2021, Brisa Festival recuperó el escenario del Jardín Botánico de La Concepción con un ciclo de conciertos que tuvieron lugar los días 6, 7 y 8 de julio con las actuaciones de Soleá Morente, Elefantes, Lagartija Nick, El Jose, Melifluo, La Habitación Roja, Alba La Merced, Santero y los Muchachos y Rubio Americano. Un enclave único y mágico que unió a artistas consolidados con nuevos referentes con un notable éxito de convocatoria.
Otra de las grandes sorpresas de Brisa Festival 2023 fue la acogida de ‘Brisa Studio’, unas jornadas de formación en el que se dieron cita profesionales del sector cultural, artistas y bandas emergentes en conferencias, formaciones y encuentros. Se desarrollaron, en colaboración con el Polo de Contenidos Digitales, en Tabacalera, el pasado fin de semana. Concluyendo, como no podía ser de otra manera, con música en directo.
Durante todo el mes de julio, bandas malagueñas y andaluzas llevaron sus directos por todos los rincones de los distritos de Málaga con ‘Brisa en tu Barrio’, un evento que reivindica la calidad de la escena cultural de la región y en el que decenas de bandas tocaron en distintos escenarios repartidos por la ciudad: Auditorio Eduardo Ocón, Teatinos, Huelin o El Palo.
El fin de fiesta llegará este viernes y sábado 21 y 22 de julio en el escenario de la Plaza de Toros de La Malagueta. El coso malacitano disfrutará de un concierto en exclusiva en el que se volverá a los orígenes de Chambao, con La Mari como maestra de ceremonias. El público malagueño también podrá disfrutar de la energía del directo de Macaco, las letras poéticas de Love of Lesbian, la musicalidad de DePedro, así como de las actuaciones de Carlos Sadness, Shinova, Julia Martín y Rosario la Tremendita.