Dani Mateo: “Novecento me parece brutal”

Texto: Mikel Valle.

Dani Mateo no sólo consigue arrancar varias sonrisas y risas con sus apariciones en el programa “El Intermedio” de La Sexta,  al igual que lo hiciera con su background televisivo previo -”Noche Sin Tregua” o “Sé Lo Que Hicisteis”-. También se lanza a los escenarios, como actualmente con el monólogo “Desencadenado”. Nuestro compañero Mikel Valle se lanza a conocer más acerca de sus gustos cinematográficos y, claro está, musicales.

Ultima peli…

He visto “Novecento”, de Bertolucci, que no la había visto todavía y es brutal.

Una peli que te guste…

Hay una película, en la que sale Cantona haciendo de boxeador, que es un poco ñoña, pero es que yo también lo soy, y de vez en cuando me la pongo: “La fortuna de vivir”. Es una peli francesa que salen unos tíos pescando ranas en un pantano, y no tiene más. Hablan de la vida y que puede ser increíble aunque estés en un estanque pescando ranas.

Colaboración con Mago de Oz.

Prácticamente soy amigo de Chus (Mago de Oz). Conocí a Chus, que es un tío de punta madre, les entrevisté, me cayeron muy bien y me gustó mucho lo que hacían… Yo es que soy un melómano de palo, muy de Spotify, vamos que no soy un melómano, aunque soy un analfabeto musical exquisito porque no consumo cualquier música… El caso es que Chus me propuso participar en el disco poniendo la voz y dije: “por supuesto, si no sé hacer otra cosa que hablar.

Otra posible colaboración musical.

Si pudiera elegir ahora a alguien para colaborar en la gira que hago, metería a Bunbury. Menudo bombazo sería, ¿eh? También me encantaría hacer algo con Sabina… me ha dado tanto Sabina que si me quiere follar, me folla.

Grupo y/o solista favorito y canción preferida.

Creedence Clearwater Revival y ‘Have you ever seen the rain’.

Primer concierto.

El primero fue uno de Manolo García y el último el de Kase.O en Madrid (el pasado sábado 2 de diciembre).

Concierto más especial.

Seguramente el de Sabina en las Ventas… Primero porque me invitaron, que siempre es bonito. Me invitó Pancho Varona y pensé: “Que guay es mi vida, que cosas me pasan… No debo estar haciendo mal para que me invite Pancho Varona a un concierto de Sabina”. También fue especial porque había la sensación de que era su despedida de los grandes escenarios. Lo que pasa, y como cuenta en su último disco, después llegó hacienda y le tocó volver a hacer grandes eventos. Pero ese concierto lo recuerdo con cariño.

Primer disco.

No te lo pierdas… “Agitar antes de usar” de Hombres G. Tenía 13 añitos…

Álbum más escuchado…

He oído mucho a Bowie, pero no podría elegir un álbum concreto. Pongamos su “Grandes Éxitos”, en modo aleatorio.

Be the first to comment on "Dani Mateo: “Novecento me parece brutal”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: