Dibbuks: Spirou, Frank, Conejo Frustrado y más Tebeos, Cómics y Novelas Gráficas para Niños, Jóvenes y Adultos

Texto: Txema Mañeru.

¡Lo sentimos, en Orpheo seguimos siendo unos enamorados de los libros impresos en papel! También, por supuesto, de tebeos, cómics y novelas gráficas ya sean estas destinadas al público infantil, juvenil o para los más adultos. Por eso nos encanta presentaros una Editorial como Dibbuks que puedes conocer mejor si te pasas por www.dibbuks.com.

Así te enterarás de un excelente puñado de novedades para este primer trimestre del año. Comenzando por la celebración del 80 Aniversario de Spirou y Fantasio. La avalancha de publicaciones de estos personajes es una gozada y comprenden las Colecciones “Integral”, “Serie Regular”, “POR” y “Fuera De Serie”. Para todos los precios y todas las edades. Con ellos y el resto de sus magníficos libros han acudido, una vez más, al Festival de Cómic de Angoulême. Sabemos que no muchos niños y adolescentes no leerán esto pero se enterarán sus madres y padres y esperemos lo tengan en cuenta la hacer sus regalos de cumpleaños y demás celebraciones. Dentro de este Universo Spirou, además tenemos la novedad del villano más brillante, “Zorglub”. Dibujado por José Luis Munuera tenemos, pues, a la Hija de Z. Ideal para preadolescentes, pero también para adolescentes que se acercan ya a la juventud.

Nos ha gustado todavía mucho más la Novela Gráfica de Ximo Abadía, “Frank. La Increíble Historia de una Dictadura Olvidada”. Ximo ha ganado varios prestigiosos premios de Novela Gráfica y alterna trabajos de ilustración infantil con otros en cómic. En “Frank” tenemos los 40 años de dictadura y su posterior herencia con unos trazos expresionistas magníficos. Da que pensar y eso es lo más importante y se lee en un santiamén y se lo puedes leer a cualquier niño dada la brevedad, pero impacto también, de su texto. Me encanta el slogan de contraportada. “A nuestros abuelos les obligaron a luchar. A nuestros padres los obligaron a olvidar. A nosotros nos toca recordar el pasado, para mirar el futuro”. ¡Qué bonito, pero es algo que a nuestros actuales políticos no les apetece nada hacer!

Por último hemos tenido en enero también lo último del gran Mike Bonales que comenzó con el webcómic “Polo Sur”, pero hace ya una década que creó su personaje más popular, “Conejo Frustrado”, con Rodolfo Zanahorias como protagonista. Humorístico y muy apropiado también para el público adulto, además de niños y jóvenes. “3 Son Multitud” es ya su tercer libro con el personaje y todos ellos están en Dibbuks. Además, en esta ocasión, añade a las fantásticas tiras humorísticas una historia inédita en forma de popular cuento infantil. Sí, está muy relacionado con “La Caperucita Roja”, pero ojo, Mike siempre le da sus particulares giros y refleja en él y en sus tiras lo que sucede en nuestras vidas, pero siempre con su particular y gran sentido del humor   ya narra de forma alegórica la vida de Franco, un álbum ilustrado que nos acerca de forma natural y sencilla a una etapa de nuestra historia reciente. ¡Ya estás saliendo a por alguno de estos libros! Por cierto, Bonales tiene también ya a punto su nuevo webcómic con el título de “Cultureta Pop” y divertidas parodias sobre películas y series de la cultura pop. ¡Qué manera más fresca de comenzar el año por parte de Dibbuks!

Be the first to comment on "Dibbuks: Spirou, Frank, Conejo Frustrado y más Tebeos, Cómics y Novelas Gráficas para Niños, Jóvenes y Adultos"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: