Mercedes Ferrer visita este jueves Bilbao con “C+V”

Texto: Txema Mañeru.

Gran regreso tanto en disco como en directo de una de las mujeres más grandes, importantes y respetadas del rock en castellano, Mercedes Ferrer. Poco más de un año después de brindarnos un mágico y extenso concierto en el Azkena de Bilbao, con algunos homenajes al gran David Bowie incluidos, regresa ahora el jueves, 22 de febrero, al Satélite T para presentarnos su flamante nuevo disco “C + V” (Autoedición) que además se pone ese mismo día a la venta y así lo podrás tener firmado por la propia Mercedes en una de las 300 copias imitadas de la primera tirada.

Ya te vaticinamos que estamos ante uno de los regresos más espectaculares del presente año. El disco ha sido financiado a través de una exitosa campaña de crowfunding pero puede que aparezca luego en sello discográfico oficial sin cristalizan algunos de los contactos iniciados al respecto. Además hay otra idea proyectada por Mercedes para que aparezca en disco-libro, como merece semejante descarga rockera y poética.

Ha pasado ya un lustro desde su anterior trabajo discográfico, “Tiempo Real” pero repite la producción con Ciril Vidal. Entre los músicos también repite Jakob Reguilón con el bajo. Se incorpora a la batería, muy bien por cierto, Iñigo Iribarne. 10 nuevas canciones sin desperdicio con su característica garra rock y sus matices, muchas de ellas compuestas en México. Y es que una de nuestras rockeras más cultas estudió, residió y hasta tuvo proyectos musicales en Francia.

No vamos ahora a repasar la historia de Mercedes de nuevo pero sí te hablaremos de las fantásticas canciones de su nuevo disco porque será fácil que lo toque casi al completo. Sin duda, de las primeras será esa apertura con ‘Acto de Fe’, un tema enérgico y muy guitarrero. Geniales esas guitarras, también en general y muy buen trabajo en los coros. Se nota el trabajo de Ángel Martos (Andrés Calamaro) en la edición, mezclas y mastering. Nos deleitará con la ternura de ‘Plan de vuelo’ por las violentas calles del Distrito Federal de México. El tema ‘C + V’ también es otro gran lento que caerá fijo. Entrega su carne, sus buenos versos y hasta la sangre en este y los demás temas. Guitarras post-punk para la desafiante ‘El poder’. Gritos en el buen estribillo de ‘Queremos el poder’ que transmiten el mensaje y la fuerza a la música de la canción y que sonarán más estridentes en vivo. En ‘Monstruos (Ahí fuera)’ tenemos otro emocionante e íntimo tema lento. ‘Letanía’ es un dueto con Carlos Ann y los teclados suenan de miedo. También caerá el potente rock psicodélico de ‘Word Gun’ con su toque a lo Patti Smith y dando toda su fuerza a las palabras como armas. Fijo que también caerá el tema que cierra el disco. Un estremecedor ‘Vueltas de Noria’ con su piano y su voz. ¡Una de sus mejores baladas de toda su impecable trayectoria! Además esperemos que vuelva a deleitarnos con alguna de sus guapas adaptaciones de David Bowie y alguna otra sorpresa que caerá porque promete al menos dos horas de intenso concierto.

Be the first to comment on "Mercedes Ferrer visita este jueves Bilbao con “C+V”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: