Edgar Rice Burroughs: «Tarzán De Los Monos» (Nórdica Libros)

Tarzan

Los libros de aventuras son todo un clásico dentro de Nórdica Libros. Si te pasas por www.nordicalibros.com comprobarás que han ido apareciendo variados libros de clásicos como Jules Verne, Jack London, Herman Melville (una gozada con las guapas ilustraciones de Elena Ferrándiz es su novela “Benito Cereno”, casi a la altura de “Moby Dick”) o Rudyard Kipling, entre otros. Algunos de ellos, especialmente Verne, con varios libros y también con temáticas de ciencia ficción.

Era lógico, por tanto, y una gran noticia, que publicaran una cuidada edición de “Tarzán de los Monos”. Estamos hablando de la novela clave de Edgar Rice Burroughs, además de ser la primera. Un hombre que fue comerciante, minero de oro, vaquero y policía antes de dedicarse a la escritura. Tuvo un total de 22 secuelas y ha vendido más de 30 millones de copias en 58 idiomas. Burroughs también publicó más libros sobre la selva y otros de ciencia ficción que a lo mejor pudieran tener cabida en un futuro más o menos próximo. Su paso al cine fue otro hito importante, sobre todo de la mano de Johnny Weissmuller. Pero la escritura de Burroughs le da un toque especial. Si no lee las palabras del gran Gore Vidal. “Burroughs tiene un don que muy pocos escritores poseen: puede describir la acción vívidamente”.

La entretenida historia se inicia en 1888, con la misión que la Corona británica le encomienda a John Clayton, Lord Greystoke: visitar la aldea africana de Freetown en Sierra Leona y resolver los problemas con los habitantes nativos. Nueva y buena traducción en forma de claro homenaje a los libros de aventuras con los que hemos crecido numerosas generaciones de lectores desde hace más de un siglo. Para mí ha sido todo un regreso a mi juventud, recordando las mejores películas y también las buenas ediciones en cómic. ¡Emotivo regreso al pasado!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: