Editorial Kolima presenta “Rousseau no usa bitcoins”, una reflexión sobre el rumbo de nuestra sociedad

Texto: ORPHEO.

Editorial Kolima presenta “Rousseau no usa bitcoins”, escrito por Alfredo Sanfeliz, que, entre otros quehaceres, es un experto en mediación de conflictos.  Esta obra es “una brillante reflexión sobre la sociedad en nuestros días. Alfredo Sanfeliz considera que vivimos a la vez en un mundo muy sofisticado, pero superficial, en el que se goza de gran libertad pero se está sometido a multitud de exigencias y condicionamientos, especialmente materiales”, detallan desde el sello.

“El incremento de inquietudes y necesidades sociales, disfrazadas de consumo, nos lleva a buscar la inclusión y el reconocimiento social en una lucha de la que resultan algunos ganadores y muchos perdedores, insatisfechos o excluidos. Unos y otros, desde el éxito o desde el fracaso, con sus formas de interacción social, han dinamitado ese “contrato social rousseauniano” que hasta ahora habíamos tenido por bueno”.

Por todo ello, Sanfeliz, a través de este libro, aboga por integrar sentimientos y contenidos subconscientes por una parte y el pensamiento lógico-racional por otro, y así  despertar una pacífica “revolución humano-emocional” con sentido. Al fin y al cabo, ello es fiel reflejo de la verdadera naturaleza humana y de su funcionamiento neuronal.

A %d blogueros les gusta esto: