El colectivo Musarañas celebra tres años con dos jornadas bien chulas

Texto: ORPHEO.

El colectivo Musarañas celebra, como viene siendo ya habitual, un año más de existencia en el panorama underground de Barcelona. 3 años ya para este equipo militante, que conmemorará este hecho con dos jornadas musicales, por 6 euros en taquilla cada una, integradas en dos viernes del mes de marzo.

En primer lugar, el viernes 1 de marzo, y en Asociación Freedonia, actuarán los combos Please Wait, Coherence y Olsen Twinz. De ellos destaca la organización:

Please Wait (en la foto), joven trío de Sant Feliu de Guíxols, volverán a Barcelona meses después de su última aparición en las Festes de Sants, a deleitar a los asistentes con su post-hardcore de espíritu punk rock y emo noventero. Se han convertido en una de las bandas que mejor expresan el sonido emo catalán, y por eso, como referentes que son, serán de los grupos que más expectación causarán en la primera noche.

A continuación encontramos a Coherence, quienes encantaron a Musarañas desde la primera escucha. Practican un emo-punk en catalán, lleno de actitud, rábia y mucha conciencia. Este cuarteto con miembros de Gyoza o Katie M., se han convertido en unos clásicos a tener en cuenta, y más después del lanzamiento de su primer LP “Estímuls Nocíus” (Navalla Discos, 2018).

Y como broche de oro, podremos disfrutar del shoegaze grunge de Olsen Twinz. Un dúo de lo más original y noventero, que nos trae lo mejor de la década, con sonoridades ruidosas, enérgicas, dónde el VHS y los bailes sucumbirán nuestros cerebros. Uno de los mejores directos que hemos podido ver en los últimos meses y que no tendrá ningún desperdicio.

Al acabar, sesión Madriguera!, con Dispël Dj ( De Musarañas Records y también frontman de Dexist), y Dj Franela (Musarañas Records). Una sesión que finalizará a las 02:30 horas, donde se avanzará desde el indie rock e indie dance, para acabar con sonidos ácidos y electrónica de tipo oscura.

La siguiente jornada, tendrá lugar el 15 de marzo en la Sala New Undeground, del distrito de Les Corts. Aquí podremos encontrarnos a dos bandas que enamoraron al colectivo y que no podían dejar escapar: Aldrin y Collins, y, Pedro Parque, y de los que avanzan:

Aldrin y Collins (B-Core), vendrán a presentarnos las canciones de su quinta referéncia “Odisea en el Espacio de Confort” (B-Core / Musarañas Records), la cual ha hecho que estén rodando sin parar por toda la península. Practican un indie rock con bases emo-core y post-hardcore, sonido distintivo de los de Cerdanyola, que podrán gustar con su directazo a fans de The Unfinished Simpathy, Nueva Vulcano o Los Planetas. Geniales estos chicos de Cerdanyola.

Como escuderos deluxe, no podemos obviar a Pedro Parque (Musarañas Records), trío del Vallés que no deja impasible a quien los escucha y ve en directo. Beta, Beto y Molón, practican una mezcla de indie rock, punk rock y post-hardcore, que es pura actitud, energía, y que además tiene lugar hasta el sentido del humor. Vendrán a presentarnos sus nuevas canciones, y ya podemos anunciar, que darán mucho que hablar.

Y a la finalización de los directos, al igual que en las jornada de Freedonia, Dj session Madriguera! con Dispël Dj, Dj Franela, y un invitado de excepción, Mr.Hitzkopf, melómano e integrante de varias formaciones musicales de Barcelona, como por ejemplo, Extinction Front. Aquí la noche irá más enfocada a hits indie y del post-punk, dónde también tendrán cabida el italo disco, el synth pop y la indietrónica.

A %d blogueros les gusta esto: