Texto: ORPHEO.
El gran musical al más puro estilo de Broadway llega del 3 al 7 de abril al Teatro Bellas Artes con La bella Helena, de Jacques Offenbach. La primera vez que se representó esta obra en el Festival de Mérida fue en 1995, recuerdan desde Pentación Producciones. Volvió en 2017 y es precisamente esta última versión, dirigida por Ricard Reguant y adaptada junto a Miguel Murillo, la que vuelve al Festival, en esta ocasión a la extensión de Madrid cargada de “ritmo, baile, música y mucha diversión”, explica su director.
A este divertimento le darán forma sobre el escenario un amplio elenco de actores y bailarines, 17 personas en total. Quince intérpretes principales, con un gran recorrido en el mundo del teatro musical en España integran el reparto encabezado por Gisela, en el papel de Helena y Leo Rivera como Paris.
Completan el reparto: Tania Déniz (Afrodita), Javier Enguix (Menelao), Lorenzo Moncloa (Agamenon / Zeus), Silvia Martín (Eris / Galatea), Joan Codina (Ajax 1), Patricia Arizmend (Atenea), Graciela Monterde (Hera), Joan Carles Bestard (Calcas), Raquel Martín (Partemis), Noelia Marló (Leana), Pablo Romo (Ajax 2), Guillermo Pareja (Orestes) y Adrián Salcedo (Aquiles). Les acompañan Marta Castell y Daniel Balas, como Coro.
La música está dirigida por el compositor Ferrán González, con letras de Xenia Reguant y la coreografía es obra de Maite Marcos.